INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 feb 2009

Projecte de l'ASSOCIACIO DE FIBROMIÀLGIA I SÍNDROME FATIGA CRÒNICA DEL GARRAF presentat al "PROGRAMA TU AJUDES" de Caixa Tarragona










El Programa Tu Ajudes presenta una innovadora manera de fer Obra Social: els clients decideixen el destí dels recursos econòmics. Els clients trien els projectes presentats per entitats sense afany de lucre que volen ajudar a fer realitat. Decideixen les iniciatives a les quals Caixa Tarragona ha de donar suport.



Projecte presentat per

l'ASSOCIACIO DE FIBROMIÀLGIA I SÍNDROME FATIGA CRÒNICA DEL GARRAF de Sant Pere de Ribes


Territori: Garraf

Ambit: Dependència
Codi de votació: 254
Import sol·licitat: 19.200 €




És freqüent que els pacients que pateixen dolor crónic es queixin del funcionament deficient de la seva memòria, queixes que solen manifestar amb expressions com "tinc el cap fatal, tinc el cap perdut". Aquests oblits es fan més patents al llarg del procés d'avaluació i intervenció psicològica.

Descripció ampliada del projecte: Som l'associació de fibromiàlgia i síndrome de fatiga crònica del Garraf, una entitat sense afany de lucre fundada l'any 2003 i dedicada a ajudar i donar suport als afectats d'aquestes malaltíes.

El dolor crònic pot ser considerat com un dels grans problemes de salut de la nostra societat així com també els dèficits de memòria i concentració que interfereixen en el funcionament normal de les persones.

Les alteracions de memòria formen part dels problemes generals del processament de la informació que es deriven de la condició de patir dolor de forma crònica.

El nostre projecte pretén posar en marxa uns tallers grupals per als afectats de dolor crònic per tal de poder rehabilitar l'atenció, la percepció i la memòria.

Per aixó creiem que hi ha una necessitat molt important de treballar aquests dèficits de memòria en aquests malalts.
El programa "Tu Ajudes" de Caixa Tarragona ens permetrá millorar l'actuació d'aquestas persones en las activitats de la vida diària i també proporcionar estratègies per enfrontar-se a la situació en què estàn inmerses.

La teràpia cognitivo-conductual que hem decidit posar en marxa considerem que es tracta d'un camp que, juntament amb altres actuacions médiques, es la que actualment está donant millors resultats.

Si ets client de Caixa Tarragona pots participar i votar els projectes presentats.

Us demano la vostra col.laboració, i si trobes interessant el nostre projecte, si us plau vota.


Territori: Garraf
Àmbit: Dependència
Codi de votació: 254



Carme Manresa
Secretària de l'Associació de FM i SFC del Garraf



Vota els projectes de l'1 de març al 30
d'abril de 2009


TRADUCCIÓN AL CASTELLANO



PROGRAMA "TU AJUDAS"

El Programa Tu Ajudas presenta una innovadora forma de hacer Obra Social: los clientes deciden el destino de los recursos económicos.
Los clientes escojen los proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro que quieran ayudar ha hacer realidad.
Deciden las iniciativas a las que Caixa Tarragona a dado su apoyo.



Proyecto presentado por:


ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA DEL GARRAF de Sant Pere de Ribes (Barcelona)


Territorio: Garraf
Ámbito: Dependència
Código de votación: 254
Importe solicitado: 19.200 €


Proyecto: Aspectos neuropsicológicos de la fibromialgia

Es frecuente que los pacientes que sufren dolor crónico se quejen del funcionamiento deficiente de su memoria, quejas que suelen manifestarse con expresiones como "tengo la cabeza fatal, tengo la cabeza perdida".

Estos olvidos se hacen más patentes a lo largo del proceso de evaluación e intervención psicológica.

escipción ampliada del proyecto: Somos la asociación de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica del Garraf, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2003 y dedicada a ayudar y apoyar a los afectados de estas enfermedades.

El dolor crónico puede ser considerado como uno de los grandes problemas de salud de nuestra sociedad así como los déficits de memoria y concentración que interfieren en el funcionamiento normal de las personas.

Las alteraciones de memoria forman parte de los problemas generales del procesamiento de la información que se derivan de la condición de padecer dolor de forma crónica.

Nuestro proyecto pretende poner en marcha unos talleres grupales para los afectados de dolor crónico para poder rehabilitar la atención, la percepción y la memoria.

Por eso creemos que hay una necesidad muy importante de trabajar estos déficits de memoria en estos enfermos.

El programa "Tú Ayudas" de Caixa Tarragona nos permitirá mejorar la actuación de estas personas en las actividades de la vida diaria y también proporcionar estrategias para enfrentarse a la situación en que están inmersas.
La terapia cognitivo-conductual que hemos decidido poner en marcha consideramos que se trata de un campo que, junto con otras actuaciones médicas, es la que actualmente está dando mejores resultados.


Si eres cliente de Caixa Tarragona puedes participar y votar los proyectos presentados.

Os pido vuestra colaboración, y si encuentras interesante nuestro proyecto, por favor votalo.

Territorio: Garraf
Ámbito: Dependència
Código de votación: 254



Carme Manresa
Secretaria de la Asociación de FM i SFC del Garraf






Gracias a todos por vuestra colaboración

No hay comentarios: