INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 feb 2009

Transtec® recibe el Premio Edimsa en la categoría de los medicamentos más innovadores de los últimos 25 años

Se trata de un parche matricial para el tratamiento del dolor crónico de moderado a intenso- El jurado de los premios ha estado presidido por el Dr. Alfonso Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud

Madrid, 27 de enero de 2009.- El parche de buprenorfina Transtec®, del Grupo Grünenthal, recibió ayer el Premio Especial Edimsa 25 Aniversario en la categoría de “Medicamentos” en un acto presidido por el Ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria. El galardón, considerado entre los más prestigiosos del ámbito sanitario español, incluye así a este opioide entre los tres medicamentos más innovadores del último cuarto de siglo. Su formulación en forma de parche para el tratamiento del dolor crónico aporta una gran potencia analgésica unida a un bajo nivel de efectos secundarios.

Los Premios Edimsa celebran este año su vigésimo quinta edición y con este motivo, han querido premiar a los profesionales médicos, instituciones sanitarias, personalidades político-sanitarias y medicamentos que hayan destacado más en los últimos 25 años. Así, los candidatos a este reconocimiento especial se han elegido entre todos los galardonados en ediciones precedentes. Tal es el caso de Transtec®, que recibió en 2003 el Premio Edimsa en la categoría de "Medicamento del año". El jurado, constituido por farmacólogos y expertos en la materia, ha estado presidido por el Dr. Alfonso Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.


Una alternativa eficaz y segura en el control del dolor crónico
La buprenorfina es un potente opioide conocido y utilizado en el tratamiento del dolor agudo desde hace más de 20 años. La llegada de Transtec® al mercado en el año 2003 supuso una nueva alternativa para la administración de este opioide debido a su novedosa formulación en forma de parche transdérmico que por su comodidad aporta una notable mejoría de la calidad de vida de los pacientes.


Su duración de acción de hasta 96 horas facilita mucho la posología del tratamiento, que es de dos veces por semana en días fijos. Esta facilidad en la posología hace que el cumplimiento del tratamiento sea muy elevado, superior al 90%.


Además de estos aspectos totalmente diferenciadores de otros fármacos disponibles en el mercado, Transtec® constituye un fármaco eficaz y seguro en el tratamiento del dolor crónico de moderado a intenso, tanto el de origen oncológico como el dolor musculoesquelético.


Para más información:
Sara Luque / Laura Gil
Tlf. 91 564 07 25


sluque@inforpress.es / lgil@inforpress.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hace casi tres meses que llevo utilizando los parches transtec para mi fibromialgia y me esta dando un resultado increible , ha desaparecido el dolor y la fatiga y me encuentro bien, lo he puesto desde ese mismo dia en mi foro www.fibroamigosuniodos.com y ya somos siete las persoans qe los tenemos puestos , con una efectividad hasta el momento del 100% ojala este pueda ser uno de los medicamentos que nos de una pequeña tregua , sino es la completa para nuestra enfermedad.

un saludo Marife Antuña webmaster fibroamigosunidos.com

Unknown dijo...

Hola Marifé, me alegro muchísimo que te funcionen, siempre es positivo encontrar algo que nos funcione y nos permita llevar una vida algo más normalizada.

En cuanto tenga un momento me pasaré por tu foro.

Besos y mucho ánimo.

la bruja nocturna

Anónimo dijo...

gracias Carmen no habia tenido el placer de conoceete, te felicito por tus espacios , veo que eres una persona luchadora.

ánimo para ti tambien , esperemos que entre todos y para todos vayamos consiguiendo algo poquito a poco ...¡enhorabuena por tu trabajo!

un saludo fibroamiga

Marife Antuña