INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

5 mar 2009

Conferencia a cargo del Dr. Ferran J. García - Medicina basada en la evidencia

Conferencia a cargo del doctor Ferran J. García Fructuoso, responsable del Servicio de Reumatología de la Clínica CIMA, Centro Internacional de Medicina Avanzada. La conferencia del martes, día 10 de marzo, servirá para dar a conocer un aspecto muy poco conocido por los pacientes: cuáles son los diferentes procesos y razonamientos que siguen los médicos antes de tomar una decisión sobre un determinado problema.


Medicina basada en la evidencia.

Conozca el porqué de las decisiones médicas

Conferencia a cargo del doctor Ferran J. García Fructuoso, responsable del Servicio de Reumatología de la Clínica CIMA, Centro Internacional de Medicina Avanzada.

La conferencia del martes, día 10 de marzo, servirá para dar a conocer un aspecto muy poco conocido por los pacientes: cuáles son los diferentes procesos y razonamientos que siguen los médicos antes de tomar una decisión sobre un determinado problema.

No hace muchos años, la medicina se aprendía bajo el modelo "maestro-discípulo", un método que, el paso del tiempo y el conocimiento científico han complementado exigiendo que cualquier indicación médica, tanto en el plano del diagnóstico como en el de tratamiento y pronóstico, deba venir avalada por la demostración de su eficacia. Para esta demostración se ha diseñado un sistema internacionalmente aceptado que condiciona las decisiones médicas, siempre a favor de la seguridad del paciente.

En esta interesante charla-coloquio, el Dr. Ferran J. García Fructuoso, director científico del servicio de Reumatología, expondrá las claves que permiten diferenciar entre productos eficaces y aquellos que no lo son, así como entre medicina científica y pseudomedicina.

No hay comentarios: