INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 jun 2009

EL SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE RECONOCIDO COMO ENFERMEDAD FÍSICA EN AUSTRIA


26 Junio, 2009
En diciembre pasado Alemania reconoció el SSQM como enfermedad física, recientemente nos llegó la noticia queJapón también lo había hecho y ahora Austria. España… ¿para cuándo? De momento, lo que hemos conseguido es que se cierre la unidad de SSQM de Bellvitge. Los enfermos de SSQM reivindicamos la necesidad de que este síndrome sea reconocido oficialmente como enfermedad física en España, con todas las repercusiones sociales, sanitarias y jurídicas que ello conlleva, de forma urgente.


Siguiendo los pasos de Alemania, ahora Austria ha clasificado el síndrome de sensibilidad química múltiple como enfermedad física bajo el código T78.4 del ICD-10 (el registro de enfermedades). Las noticias provienen de una carta redactada por el departamento de salud del gobierno austríaco:

“En respuesta a su carta de fecha 4/14/2009 dirigida al Sr. Stoerger del ministerio de Sanidad, le informamos que el código del WHO ICD-10 modificado para Alemania por el DIMDI está siendo utilizado también en Austria.”
Igual que en Alemania, en Austria el SSQM tampoco es una enfermedad psicologica

Debemos destacar que el DIMDI (Instituto alemán para la documentación e información médica), declaró explícitamente queno existe ninguna asignación del SSQM en el capítulo 5 (desordenes mentales y del comportamiento) del ICD-10-GM. Por lo tanto, la duda respecto a si el SSQM es una enfermedad mental, ya ha quedado descartada.

El departamento de salud del gobierno austríaco reconoce así en su escrito que el SSQM en Austria es una enfermedad física, ya que allí también se le asignará el código T78.4 en el ICD-10.


1 comentario:

Glory dijo...

Cuanto me alegro brujita!!!
Recemos para que en España se entienda de una vez por todas que a nadie le gusta ir con una mascarilla por la calle, ni joders... y no poder ir a una fiesta, a un bar o a una fiesta del cole de sus hijos por el simple hecho de que la miren..
Esperamos ansiosos ese día... Un beso y cuidate!!