INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 jul 2009

El Consejo General de Químicos de España pide la sustitución de las amalgamas dentales

Enviado por Prof. Servando Pérez Domínguez -
www.mercuriados.org
(Presidente de MERCURIADOS)


1) Acabamos de recibir un escrito (ver adjunto) donde se constata que el El Consejo General de Químicos de España pide la sustitución de las amalgamas dentales. Esta petición fue enviada al Ministerio de Sanidad español el 28 de mayo de 2009.
El Decano-Presidente del Consejo General de los Colegios de Químicos de España, el Prof. Dr. Baldomero López Pérez, envió el 28.5.09 una carta al Director de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad español en la que se le decía:
"En el Pleno de nuestro Consejo del 8 de mayo se aprobó hacerle llegar a usted nuestra opinión de que nuestro colectivo, en la línea de un seguimiento cíclico continuo de medidas sociales para reducir la utilización inadecuada de productos químicos, considera que, tanto desde el punto de vista sanitario como ambiental, deberían sustituirse estas amalgamas de mercurio por otros materiales químicos más inocuos existentes en la actualidad". [Énfasis añadido].
También se le indicaba en la carta que el Colegio de Químicos de Cataluña había realizado valoraciones y estudios de informes de distintas instituciones y autoridades suecas que avalaban sus consideraciones. A fecha de hoy, nadie del Ministerio de Sanidad les ha respondido...
Ambas Noticias se pueden ver y descargar tb. en: www.mercuriados.org/es/pag108
Sería de gran ayuda que Dentistas, Médicos, Protésicos, Farmacéuticos, Biólogos, Ingenieros Agrónomos, etc. enviasen otra carta al Ministerio de Sanidad en similares términos.

No hay comentarios: