INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

31 jul. 2009

Estudios afirman que la hipnosis reduce el dolor

30.7.09
Dos estudios realizados en Estados Unidos han revelado que la hipnosis ayuda a aliviar significativamente el dolor crónico. Los informes con los resultados serán publicados en breve en prestigiosas revistas científicas.

La hipnosis es una técnica que provoca un estado de trance, generalmente mediante técnicas de relajación, y que permite que el individuo se libere de sus inhibiciones, lo que facilita la sugestión. Esta disciplina aspira desde hace mucho tiempo a un reconocimiento científico, pero su uso en televisión y la falta de científicos que la utilicen no contribuyen a que sea bien considerada.

En el primer estudio que será publicado, un equipo de investigadores del Scott and White Hospital de Texas y de la Universidad de Pittsburgh recurrieron al hipnotismo para tratar a pacientes con cáncer terminal y fibromialgia respectivamente, consiguiendo que su dolor se redujera considerablemente.

Al mismo tiempo, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que la hipnosis reduce la necesidad de anestesia durante las intervenciones quirúrgicas y acelera la recuperación después de la operación.

Con estos nuevos datos, la Sociedad Estadounidense de Hipnosis Clínica espera que se empiece a valorar el uso de esta técnica como complemento a los tratamientos de determinadas enfermedades.

Fuente: educared.net

No hay comentarios: