INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

31 jul. 2009

GUIA “Tiempos Estándar de Incapacidad Temporal” (2)

EL MINISTRO DE TRABAJO CORBACHO DECIDE LAS BAJAS PARA FIBRO Y SFC SIN BAREMOS Y CON EL CIE-9


¡ESCRÍBELE!


El Ministro de Trabajo Corbacho ha publicado las directrices para el INSS en las cuales se dice que las bajas para fibromialgia serán de 15 días y las del SFC de 30 días (sin tener en cuenta el grado de gravedad de cada enfermo). Y utilizan la CIE-9 (Clasificación Internacional de Enfermedades), cuando hace años que laClasificación de la OMS es la CIE-10.





¿Qué puedes hacer?


1. Escribe un correo a los miembros de la Comisión de Sanidad y Consumo:


http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision?_piref73_2218049_73_1339256_1339256.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=328&idLegislatura=9

(haz clic sobre cada nombre y te saldrá su correo electrónico. Por ejemplo, el correo del Presidente de la Comisión es Gaspar Llamazares

gaspar.llamazares@diputado.congreso.es

2. Escribe un correo al Ministro Corbacho:

gprensa@mtin.es



¿Qué les dices?

Diles que:


- No se puede decidir los días de baja de fibromialgia ni del Síndrome de la Fatiga Crónica sin saber el Grado de gravedad de cada enfermo. Hay baremos, la del Hospital Clinic de Barcelona para el SFC y para la fibromialgia se utiliza el baremo del American Reumatology College (ARC). No es lo mismo un SFC II que un SFC III-IV. No es lo mismo una fibromialgia I que una III. Puedes dar ejemplos de tu propia experiencia con la enfermedad. Los detalles de cómo es vivir con estas enfermedades son una buena herramienta de educación. ¿Qué no puedes hacer ahora que podías hacer antes? ¿Qué edad tienes?

- Se han olvidado de la otra enfermedad de este trio de enfermedades: las Sensibilidades Químicas Múltiples (SQM)

- No están teniendo en cuenta la supeposición entre fibromialgia, SFC y SQM.

- Que desde 1992, la OMS utiliza la Clasificación Internacional de Enfermedades en su 10a edición (CIE-10). La edición anterior, CIE-9, ha sido mejorada y reemplazada por la 10a edición ya que hay nuevas enfermedades y nueva información sobre estas. España, a través de que su Ministerio de Trabajo esté utilizando aún la clasificación CIE-9, demuestra el no estar al día. Es una vergüenza.

- Diles lo que piensas de que una baja por fibromialgia sea 15 días y una por SFC sea 30 días. Cuéntales tu realidad.

- Recuerda de utilizar un lenguaje formal y respetuoso. Aunque estemos enfadad@s, queremos que nos tomen en serio.



Fuente: Liga SFC

www.ligasfc.org
info@ligasfc.org

No hay comentarios: