INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

8 jul 2009

NUEVO DOCUMENTAL: “UNA REACCIÓN QUÍMICA”

Una reacción química, es un documental que se acaba de presentar recientemente. En él se narran las iniciativas de una comunidad y la importante repercusión social, política y mediática que está suponiendo.


La Dra. J. Irwin, dermatólogo, detectó una relación entre las patologías que presentaban sus pacientes y la exposición a pesticidas y herbicidas. Dio la voz de alarma entre sus conciudadanos, quienes venían utilizando habitualmente estos productos.


La constancia y persuasión de la Dra. Irwin dieron como fruto un decreto en la ciudad de Hudson que prohibió el uso de todos los pesticidas y herbicidas químicos.


Las compañías químicas más poderosas de Norteamérica se opusieron legalmente y el caso llegó al Tribunal Supremo. Sin embargo, el derecho de la ciudad a proteger la salud de los ciudadanos fue mantenido. Y otros municipios siguieron el ejemplo. En toda la provincia de Québec (Canadá) se decretó también una interdicción a este respecto.


Paul Tukey enfermó gravemente por la exposición laboral a los pesticidas y plaguicidas. Posteriormente se convirtió en un especialista en tratamiento orgánico del céped. Siguió de cerca la lucha llevada a cabo por la Dra. Irwin y las comunidades de ciudadanos, defendiendo y presentando alternativas al cuidado químico del césped.


El Sr. Tukey viaja actualmente a través del país dando conferencias sobre como cuidar del césped con tratamientos orgánicos. También ha escrito un libro específico sobre este tema.


Este documental viene a demostrarnos que estamos ante una nueva conciencia social, y que pequeñas iniciativas pueden producir grandes cambios.





Información extraída de ASQUIFIDE


No hay comentarios: