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20 jul. 2009

Porqué el aumento de peso es un problema en la Fibro, y lo que se puede hacer para ello


Por Dr. Mark J. Pellegrino, MD - 13 Julio 2009

Traducida por Cathy van Riel - Julio 2.009

Del libro de Dr. Pellegrino Fibromyalgia: Up Close and Personal.* Dr. Pellegrino ha visitado a más de 20.000 FM pacientes en su consulta en el Ohio Rehab Center, y desde niño es el mismo fibropaciente.


Un problema comúnmente observado en la FM es el aumento de peso. Muchas mujeres se quejan en consulta que el aumento de peso es un problema importante desde la misma FM se ha establecida.

No es inhabitual que una persona aumente unos 12 a 15 kilos en el primer año después del diagnóstico de la FM. Varios factores están implicados en el aumento de peso e incluyen:


1. Disminución del metabolismo
2. Hipoglucemia [azúcar en sangre anormalmente bajo
3. Medicinas
4. Disminución de la actividad debido al dolor

RATIONALE

Hemos hablado de algunos de los problemas básicos de la FM, especialmente de los cambios del metabolismo y de las respuestas de carbohidratos disfuncionales. Los problemas contribuyen considerablemente a muchos de nuestros síntomas que más nos preocupan, incluyendo el dolor; la fatiga; la niebla mental; la irritabilidad; la ansiedad; los mareos; las ansias de comer carbohidratos; el síndrome de colon irritable; la intolerancia y la sensibilidad alimenticia.

La dieta Americana agrava y perpetúa nuestros problemas con la FM. Puede que, antes de desarrollar FM, hayamos tolerado la ingesta más alta en carbohidratos y menos en grasas, pero desde que tenemos FM, esta dieta ya no funciona para nosotros y probablemente lo empeora.

• Debido a nuestro lento metabolismo es difícil que comamos menos y notemos una diferencia.

• Debido a nuestro dolor es difícil que aumentemos nuestro nivel de ejercicio para quemar más calorías.

• Lo ideal es que comamos una dieta que mejora la eficacia de la quema de calorías al proporcionarnos la correcta “calidad” de alimentos para aumentar nuestro metabolismo y la capacidad para quemar calorías.

ALIMENTOS BUENOS

1. Buenas proteínas.
2. Buenos carbohidratos
3. Buenas grasas
4. Otros

ESPECÍFICAS ESTRATEGIAS DE LA DIETA

1. Piensa siempre en las proteínas
2. Evitar apurarse
3. Comer hasta la saciedad
4. Los días laborales: ¡portarse bien!




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