INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

31 ago. 2009

El caso de Eva María

CARTA A LA PRENSA (ABC.es)

Publicado
Lunes, 31-08-09 a las 04:03
No es de recibo que en España, la octava potencia del mundo, los enfermos con patologías severas tengan que ponerse en huelga de hambre para que se les reconozca una pensión. Eva María Alabau, valenciana de 33 años y gravemente enferma de fibromialgia, lleva 20 días sin ingerir alimentos y sin tomar su medicación en protesta por la situación que atraviesa: pese a tener informes médicos favorables que demuestran que no puede trabajar, la Seguridad Social no le reconoce la invalidez.
La fibromialgia es una enfermedad severa e incapacitante que está reconocida por la OMS desde el año 1992.
Sinceramente, creo que la Seguridad Social pone la etiqueta de «psicosomáticas» a muchas enfermedades que son del todo reales -como es el caso de la fibromialgia o del síndrome de fatiga crónica- con la clara intención de ahorrarse las pensiones de incapacidad de los afectados correspondientes.
Jon García
Bilbao

No hay comentarios: