INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 sept. 2009

Pfizer acepta pagar la cifra récord de 1.615 millones por la promoción inadecuada de varios medicamentos

Este es uno de los puntos del acuerdo extrajudicial alcanzado entre el laboratorio y la Justicia de EEUU.
3/9/2009

El laboratorio farmacéutico Pfizer ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con el Departamento de Justicia de EEUU por el que acepta pagar 2.300 millones de dólares (1.615 millones de euros) por la promoción de varios de sus medicamentos para usos distintos a los prescritos. La cantidad pactada entre el laboratorio y la Justicia estadounidense supone la cifra más elevada por este concepto a la que deberá hacer frente una compañía farmacéutica.

En concreto, el acuerdo extrajudicial pone fin a la investigación iniciada por la Administración por la promoción del analgésico Bextra, que fue retirado voluntariamente por Pfizer en 2005, para usos distintos a los prescritos, así como a las presuntas malas prácticas similares en la promoción de los medicamentos Zyvox, Geodon y Lyrica... [Leer más]

No hay comentarios: