INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 sept 2009

Participación colabora con la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia en la puesta en marcha de un taller de microgimnasia

Se desarrollará de octubre de 2009 a junio de 2010
    EL EJIDO.- La concejalia de Participación del Ayuntamiento de El Ejido colabora con la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia (Alfiel) en la realización de un taller de microgimnasia y relajación. Esta actividad se desarrollará entre los meses de octubre de 2009 a junio de 2010 en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido

    La Asociación Alfiel, dentro de su programa anual de actividades ha aprobado la realización de un taller deportivo para sus asociadas. El taller programado para el periodo comprendido entre octubre de 2009 a junio de 2010, será de microgimnasia y relajación y se desarrollará en el Circulo Cultural y Recreativo de El Ejido a partir del 5 de octubre en sesiones de dos horas, en grupos de mañana y tarde, dos días a la semana.

    Alfiel es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a más de 80 asociadas que padecen fibromialgia. Desde su nacimiento, a principios de 2009, la asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, tanto en lo referente a apoyo técnico, como en el asesoramiento para la puesta en marcha de actividades.



    Sensibilidad

    Pilar Sánchez, presidenta de Alfiel, ha destacado la sensibilidad con la que desde el Ayuntamiento se han tratado las peticiones formuladas por la Asociación, máxime teniendo en cuenta que las asociaciones en el momento de su creación es cuando mas ayuda y apoyo necesitan, “ya que somos un grupo de personas sin experiencia en temas asociativos que simplemente perseguimos establecer un grupo de ayuda mutua entre todos los afectados, articulando estrategias de actuación que redunden en la mejora de la calidad de vida de nuestras asociadas”. Pilar Sánchez ha manifestado que desde Alfiel están muy satisfechos con la colaboración que se ofrece permanentemente desde la concejalia de Participación, sin la cual no hubiese sido posible que la asociación comenzara a andar.

    Por su parte, Aurora Valero, concejala de Participación de El Ejido, ha destacado que el resultado de estos meses de intenso trabajo, con la puesta en marcha de los talleres, se traduce en actividades concretas como son el taller de microgimnasia y relajación destinado a las asociadas de Alfiel. Valero subraya que sin el intenso trabajo que ha realizado la Junta Directiva de la Asociación no hubiese sido posible ofrecer a las asociadas este espacio de terapia para afrontar la fibromialgia desde una perspectiva mas positiva.

    No hay comentarios: