INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 sept 2009

Sevilla acogerá el XVIII Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor

• El 11% de la población andaluza está afectada por dolor crónico y sufre una media de nueve años de dolor
• El Congreso tendrá lugar en el Hotel Hesperia de la capital hispalense los próximos días 1, 2 y 3 de octubre.

AAD, 16 de septiembre de 2009. El Hotel Hesperia de Sevilla acoge los días 1, 2 y 3 de Octubre el XVIII Congreso de la Asociación Andaluza del Tratamiento del Dolor y Asistencia Continuada (AAD), presidida por el doctor Jerónimo Herrera y en la que estarán presentes más de 175 profesionales.

Uno de los objetivos del Congreso será presentar las novedades terapéuticas aparecidas en los últimos meses o que están por salir, como los nuevos fármacos para el tratamiento del dolor crónico, dolor agudo postoperatorio, dolor irruptivo oncológico y dolor neuropático. La reunión estará compuesta por seis mesas redondas, que contará con la participación de diferentes especialistas tanto andaluces como del resto de España , así como una exposición de pósters, varios talleres y 2 Symposium

El doctor Jerónimo Herrera destaca que “el 11% de la población andaluza está afectada por dolor crónico y sufre una media de nueve años de dolor”, y continúa que “de éstos el 83% es atendido en atención primaria, el 15% por especialistas y solamente un 2% en las Unidades del Dolor”. En cuanto al perfil, de estos pacientes con dolor crónico el presidente de la Reunión apunta que es más frecuente en el sexo femenino y que la lumbalgia y la artrosis son las patologías más comunes como causa de dolor crónico.

La Asociación Andaluza del Dolor, presidida por Jerónimo Herrera, es una asociación científica fundada en 1993 y formada por profesionales que trabajan en este campo, unidos con el fin de difundir el problema y contribuir a la búsqueda de soluciones.

Para obtener mayor información acerca del programa pueden remitirse al sitio web oficial de la AAD: www.asociacionandaluzadeldolor.es o:
Oficina de Prensa AAD:

COMUNICA SALUD
Telf. 954 212 994
Fax: 954 212 918
C/ Imagen, 8, 4º C
SEVILLA

Nuria Domínguez nuriadominguez@comunicasalud.com
685 903 366
Paco Flores pacoflores@comunicasalud.com
607 526 843


2 comentarios:

Buy vicodin dijo...

Hay diversas opiniones sobre la fibromialgia aunque todas son especificamente basadas en los dolores constantes que produce esta enfermedad y aunque aún no se sabe realmente la cura exacta para ella, tengo a mi padre sufriendo esta enfermedad y me intereso en el tema para poder ayudarlo a que su dolor se disipe de alguna forma y he leido muchos libros sobre fibromialgia y dolor cronico y encontre en findrxonline.com que indican que los narcoticos analgesicos opioides controlan el dolor porque son extractos del opio y que son muy efectivas y son comunmente utilizadas para controlar y suprimir el dolor moderado a severos, estos narcoticos opioides son medicinas controladas para lo cual se necesita una prescripción medica.

jersey shore season 4 dijo...

Great share thanks!