INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 oct 2009

Cambios positivos en el Ministerio de Sanidad


En relación a la Fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Síndrome Químico Múltiple (SQM) nos confirman un cambio acertado en la política sanitaria.



AFIGRANCA (Asociación de Fibromialgia de Gran Canaria) ha confirmado la respuesta por escrito recibida por parte de la Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) Dña. Pilar Rodríguez Rodríguez, en quien delegó la Ministra de Sanidad y Política Social, Dña. Trinidad Jiménez García-Herrera a las peticiones formuladas por el colectivo de afectados; en dicha respuesta manifiesta lo siguiente:

“Como sabe, se realizan valoraciones del grado de discapacidad en enfermos fibromiálgicos, estando esta situación de salud plenamente reconocida como origen de posibles discapacidades tanto físicas como psíquicas”.

“Asimismo, le comunico que la Comisión Estatal de Coordinación y Seguimiento de la Valoración del Grado de Discapacidad ha asumido la elaboración de una propuesta técnica de revisión y actualización del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, para adecuarlo a la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF) de la OMS, lo que sin duda facilitará todo lo relativo a estas patologías.”

Desde el colectivo de afectados, estamos de enhorabuena, ya que confiamos en que el nuevo Real Decreto sustituya o complemente, lo antes posible, al actual y se ajuste a las necesidades reales y efectivas que demanda la realidad sociosanitaria en lo que se refiere a estas tres patologías y/o sus síntomas y que no estaban recogidas en el vigente Real Decreto 1971/99, ocasionando graves injusticias sociales a los afectados a la hora de solicitar la valoración de Minusvalías o Discapacidad.

Esperamos que este sea el comienzo de la normalización de la situación que hemos estado solicitando desde hace años el colectivo FM/SFC/SQM, en toda España.

Septiembre 2009

Fuente: ASQUIFYDE.


1 comentario:

Inma dijo...

Carme yo solo puedo decirte que ¡A VER SI ES VERDAD!.
¿No te "suena" su nombre?. Ahora ya puedes ponerle cara.
Ella es una de las primeras agraciadas con la Carta Abierta a los Dirigentes, va a hacer dos años que la recibió(antes de éste puesto, era la Consejera de ¿Bienestar? Social de aquí, la encargada de la LEY DE DEPENDENCIA, las minusvalís y demás, luego ya se fue pa los madriles). Por cierto, hablando de ésto tengo que llamarte, a ver cómo va lo tuyo(que no me olvido ehhhhhhhh).

Un abrazo ASÍ de grande y espero que esas analíticas empiezen ya, por fín, a salir como deben, ¡que ya toca!.

CUIDATE MUCHO.

Un beso.