INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 oct 2009

Sociedad Australiana de Dolor


Hoy tenemos la oportunidad de analizar las páginas de internet de la Sociedad Australiana de Dolor, muy bien organizadas y con información rigurosa.

La Sociedad Australiana de Dolor que trabaja conjuntamente con la Sociedad Neozelandesa de Dolor ha celebrado en Melbourne un encuentro sin precedentes de algunas de las principales autoridades de Australia en medicina del dolor, junto con grupos de pacientes que representan a los que sufren dolor crónico,con el objetivo de trabajar en pro de un enfoque nacional y coordinado para el manejo del dolor crónico.

La reunión ha sido convocada en reconocimiento del hecho de que uno de cada cinco australianos sufren dolor crónico en su vida y hasta el 80% de las personas que actualmente viven con dolor crónico no están recibiendo el tratamiento que podría mejorar su salud y calidad de vida.

Según las conclusiones del informe que se llevó a cabo por parte de Access Economics PMRI utilizando datos epidemiológicos y de modelización económica, el dolor crónico cuesta a la economía australiana más de 34,3 mil millones dólares anuales.

El informe también encontró que más de 36,5 millones de días laborables se pierden cada año debido al dolor crónico, costando a la economía y a las compañías 11,7 mil millones dólares anuales en pérdidas de productividad.

Esta ha sido una reunión preparatoria de la Cumbre Nacional del Dolor que se celebrará en marzo del 2010.

“La Cumbre reunirá a una gama sin precedentes de los profesionales de atención primaria, secundaria y terciaria de la salud, pacientes, cuidadores y los consumidores representando a más de 200 organizaciones.”, dijo la Dra. Penélope Briscoe, Decano de la Facultad de Medicina del Dolor en ANZCA,

La Cumbre es un paso importante en la sensibilización de este problema de salud serio y debe proporcionar posibles soluciones para que la comunidad tenga acceso al mejor tratamiento posible.

El profesor Stephen Gibson, presidente de la Sociedad Australiana de dolor dijo: “Una estrategia nacional para hacer frente a las consecuencias trágicas del dolor crónico. Muchas personas con dolor crónico sufren de depresión severa, discapacidad y aislamiento social. El mejor tratamiento a menudo requiere de un amplio enfoque multidisciplinario con la atención a toda la persona y no sólo el dolor “.

http://www.apsoc.org.au/


No hay comentarios: