INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 oct 2009

Demoledor informe sobre la Gripe A publicado en Discovery DSALUD

La companya Olga F. Quiroga ens envia aquest artícle sobre les vacunes i la grip estacional de MEDNEWS a ran d'una entrevista a José Antonio Campoydirector de la revista Discovery DSalud.

S'ha (hem) publicat molt sobre aquest tema, però és que cada cop es descobreixen més interessos ocults al darrera.

LA VACUNA DE LA GRIPE COMÚN NO HA DEMOSTRADO JAMÁS SU EFICACIA Y PUEDE INCLUSO SER PELIGROSA


En España acaba de comenzar a vacunarse masivamente contra la gripe estacional o común a las personas que integran los denominados “grupos de riesgo”. Y como cada año varios cientos de miles de personas serán obedientes y se pondrán en cola para vacunarse como les dicen las autoridades que deben hacer. ¿Que eso no impidió que en los últimos años hubiera epidemia de gripe en amplias zonas del país a pesar de la vacunación masiva? No importa. Que ya se sabe que el virus de la gripe es muy ladino, muta muy rápido y por eso la vacuna falla tanto. Pero “tanto” que en los últimos años los vacunados sufrieron la gripe prácticamente en la misma proporción que los no vacunados. Solo que eso no se cuenta. Es políticamente incorrecto.

Y es que la mayoría de las personas parece ignorar que en la comunidad científica no existe unanimidad sobre la eficacia y seguridad de la vacuna estacional. Lo denuncia la revista Discovery DSALUD en el número especial dedicado a la Gripe A que actualmente se halla a la venta en kioscos apoyándose en muy diversos estudios científicos. Estudios según los cuales la vacunación contra la gripe estacional no se justifica ni siquiera en los llamados “grupos de riesgo” ya que “No parece ser eficaz en niños menores de dos años ni en niños con asma. Ni siquiera en adultos sanos. Existen además serias dudas sobre su eficacia en personas mayores y no falta en la comunidad científica quienes las consideran un ‘alto factor de riesgo’ para las mujeres embarazadas”.Y no se trata de afirmaciones gratuitas. La revista proporciona numerosas referencias científicas al respecto.

Además los datos avalan lo afirmado sobre su ineficacia. Porque cabe recordar de que a pesar de las campañas de vacunación masivas a fecha de 29 de diciembre (otoño-invierno 2008-2009) la gripe había alcanzado grado de epidemia en siete comunidades autónomas -Asturias, Navarra, País Vasco, Canarias, Cantabria, Madrid y Cataluña- al superar los 110,3 casos por cada 100.000 habitantes. Como también en el otoño-invierno precedente (2007-2008) hubo epidemia en Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra. Y en el anterior -temporada 2006-2007- pues en febrero del 2007 sólo en Madrid se llegaron a alcanzar los 252 casos por cada 100.000 habitantes, cifra muy superior a la designada para declarar la existencia de una epidemia.

De ahí que la revista pregunte, a la vista de los datos, ¿cómo puede seguirse diciendo que la vacuna de la gripe común es eficaz y se justifica? Porque, antes bien, cada vez más científicos y médicos independientes empiezan a preguntarse ¡si no serán las vacunas las que están provocando las epidemias!

El caso es que con el apoyo de constantes referencias a estudios científicos e investigadores de prestigio internacional -silenciados en nuestro país- Discovery DSALUD deja al descubierto en su número especial no sólo las enormes dudas que genera hoy la vacunación de la gripe estacional sino -lo que es más importante- los pilares de barro que sostienen el indecente negocio de la Gripe A, las exageraciones culpables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los mitos interesados de los antivirales y los elevados riesgos que conlleva ponerse una vacuna experimental como la que se pretende inocular de forma masiva a la población.

LAS MENTIRAS DE LA OMS

Según denuncia Discovery DSALUD la OMS ha realizado una peligrosa, exagerada y culpable gestión de la presunta -y en realidad inexistente- pandemia al “amenazar” con cientos de millones de infectados, millones de muertos, olas secundarias y probables mutaciones del virus que han contribuido a la creación de la situación de infopánico que hoy vive la sociedad.

Y recuerda que Tom Jefferson, investigador de Cochrane Collaboration -red internacional sin ánimo de lucro encargada de verificar la fiabilidad de los ensayos clínicos- y profundo conocedor del mundo de la gripe respondió hace poco a Der Spiegel lo siguiente: “¿No cree que hay algo digno de mención en el hecho de que la OMS haya cambiado su definición de pandemia?
La antigua definición se refería a todo nuevo virus que se extendiera rápidamente, para el que no hubiera inmunidad y provocara una alta morbilidad y mortalidad. Ahora las dos últimas condiciones se han retirado y así es como la gripe A ha sido catalogada como una pandemia”.

Asimismo recuerda que el doctor Pascal James Imperato -decano de la Escuela de Salud Pública en el SUNY Downstate Medical Center de Nueva York- afirmó por su parte al referirse a las pandemias de gripe del siglo XX que “las olas secundarias han tenido prácticamente la misma o incluso menor importancia epidemiológica que la primera”.

EL FALSO MITO DE LOS ANTIVIRALES

También dedica la revista un amplio espacio a los antivirales. Presentados desde el principio de la pandemia como una especie de remedio milagroso lo cierto es que no previenen la gripe y son sobre todo medicamentos para gente sana que quiere reducir ¡en poco más de medio día! el tiempo de duración de sus síntomas. Así lo reconocen los propios laboratorios en sus fichas técnicas donde además se reconoce que no se ha demostrado ni su eficacia ni su seguridad en los principales grupos de riesgo. En la ficha del Tamiflu puede leerse por ejemplo: “(…) No se ha establecido la eficacia y seguridad de oseltamivir en el tratamiento y prevención de la gripe en niños de menos de 1 año de edad” Y así con otros grupos de riesgo.

Asimismo se recoge el testimonio de Mathew Thompson y Carl Heneghan, investigadores de la Universidad de Oxford, que en un trabajo publicado el pasado mes de julio afirmaron: “(…) Analizando los pros y los contras puede concluirse que el medicamento -se referían al Tamiflu - causa más daño que beneficio en niños sanos”

Y hay muchos otros testimonios de científicos en el número especial de Discovery DSALUD que remarcan la sobreestimada valoración que se ha hecho de los antivirales.

LOS GRAVES RIESGOS DE UNA VACUNA EXPERIMENTAL

Cabe destacar finalmente la denuncia de Discovery DSALUD ante la desenfrenada carrera por vacunar a miles de millones de personas en todo el mundo con una vacuna insuficientemente probada que además no se justifica dada la escasa peligrosidad del virus. Especialmente cuando todas las vacunas suelen incluir en su composición -además del antígeno correspondiente- sustancias peligrosas que se añaden para aumentar la respuesta inmune del vacunado pero que pueden resultar peligrosas como el escualeno y el timerosal (etilmercurio) -entre otras- a las que se responsabiliza de severos daños neurológicos.

La doctora Viera Scheibner -reconocida investigadora en el campo de los daños provocados por las vacunas- afirma de hecho sobre el uso de adyuvantes en las vacunas lo siguiente: “Si bien los adyuvantes permiten la utilización de menos antígeno para conseguir la respuesta inmune y reducir los costes de producción de las vacunas son extraños al organismo y salvo
unas pocas excepciones causan reacciones adversas”.

Por su parte, Peter Schönhöfer -asesor del Parlamento alemán en el área de Salud y catedrático de Farmacología denunció en la revista médica Arznei-telegramm que “se está llevando a cabo un experimento con personas sanas con una sustancia posiblemente perjudicial “. Y Wolfgang Becker-Brüser, editor de la misma, agregaría: “Los coadyuvantes no solo refuerzan los efectos deseados sino también los indeseados, algunos de los cuales pueden ser muy desagradables”.

Terminamos indicando que es cada más amplio el movimiento científico –muchas de cuyas valoraciones recoge Discovery DSALUD- que avisa de los graves riesgos de una vacunación injustificada con la vacuna de la gripe A... pero los medios de comunicación de masas los ignoran.


Fuente: Es Diari

Fuente: Discovery DSALUD es una publicación que cuenta con un Consejo Asesor integrado por 73 profesionales de varios países -entre ellos catedráticos y representantes de organizaciones médicas- y actualmente se vende en España, Portugal, Argentina, México, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Guatemala.

Imagen: La Revista DSalud

Enlace relacionado: DSALUD

No hay comentarios: