INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 oct 2009

REFLEXIONEMOS SOBRE LA GRIPE A


Ahora nos dicen desde Sanidad que quizá se excedieron con "la pandemia", a mi ya me pareció excesiva la información con que nos bombardeaban por tv., radio, prensa, etc...

Puede ser que como yo no soy aprensiva con todas estas cosas, toda esta información me parecía en un principio excesiva y alarmista.

Normalmente ni los telediarios ni la prensa nos van informando constantemente de cuantas personas se mueren cada semana de la gripe estacional, ni de otras enfermedades.

Desde un principio me pareció como si detrás de toda esta información existieran otros motivos escondidos, seguramente económicos (laboratorios), o puede ser que otros más complejos; será que soy mal pensada.

En fin, no se si nuestro Gobierno se precipitó un poco; pero creo que con este tipo de información hay que ir con cuidado.
Inducir al miedo general puede ser muy peligroso, y la manipulación a que nos someten creo que también lo es.

Hace un tiempo fue el virus del papiloma humano, ahora la gripe A, veremos que será lo siguiente.

Hay tantos frentes en los que los Gobiernos debieran tomar medidas urgentes ya que nos afectan directamente a nuestra salud, sin embargo parece que no están por la labor.

Mientras tanto van surgiendo enfermedades nuevas y se van agravando muchas de las ya existentes.

La contaminación ambiental, tóxicos, etc..., aumentan las intolerancias en las personas, y esto va a más.

¿Quien y cuando se tomarán medidas para esta problematica?

Bien, parece que ya me he ido del tema de la gripe A, más abajo os dejo unos enlaces que creo pueden ser interesantes.

(Opinión personal)

Carme Manresa


Enlaces relacionados:








No hay comentarios: