INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 oct 2009

¿Habrá pronto cambios respecto los productos químicos?

Reproduzco aquí el mensaje recibido por Inma Serrano desde Environmental Working Groupb(USA) y traducido por Cathy van Riel.


Sabemos muy poco sobre los productos químicos que llegan al mercado. Los fabricantes tienen falta de certidumbre sobre cómo están regulados los productos químicos que fabrican. La EPA necesita las herramientas para hacer el trabajo que el público espera. - EPA Administradora Lisa P. Jackson

A quien nos apoya,

El 6 de Octubre fue un día histórico. En la primera conferencia en su estilo, la EWG reunió a más de 150 representantes de gobierno, academias, comunidad ambiental y de la industria (sí, has leído bien). El tema era la política de la química. Y todo el mundo tenía una cosa en mente:

http://salsa.democracyinaction.org/dia/track.jsp v=2&c=l75nMGAZsuYs32iTSXJxbvSHLCpVhF9v

Ha llegado el momento para una reforma global del sistema anticuado de nuestra nación para la regulación de los productos químicos. No ha podido asegurar que la salud de nuestros niños - y de todos los estadounidenses - ya no está amenazada por los miles de productos químicos de la vida cotidiana. Como resultado, los consumidores ya no confían en la seguridad de los productos que se venden.

La administradora de la EPA, Lisa P. Jackson, nos ha reunido porque está de acuerdo que ha llegado el momento del cambio. Su discurso de apertura señaló que la

Administración está dispuesta a asumir la reforma de la política de productos químicos.

Haz clic aquí para actualizaciones de blogs, fotos y videos de la conferencia, incluyendo extractos del discurso de apertura del Administrador Jackson.

http://salsa.democracyinaction.org/dia/track.jsp?v=2&c=6AVvAcSW9BGrIWzJ72uNOkNaD54mxVaD

Extraños compañeros de cama

Padres, hijos, médicos, legisladores y, por supuesto, la propia industria química, son todas las partes interesadas cuando se trata de la reforma global de la química. Un estribillo que escuchamos una y otra vez durante la conferencia, de los líderes empresariales y defensores de la salud del medio ambiente por igual, era la siguiente: el tiempo del cambio es AHORA.

Aunque no estamos de acuerdo en todos los detalles, estamos de acuerdo que el objetivo de una reforma significativa, no podrá cumplirse a menos que todos lleguemos a la mesa y forjamos en nuestras diferencias.

Agradecemos en especial a Sen. Frank Lautenberg (NJ), Sen. Barbara Boxer (CA), EPA Administradora Lisa P. Jackson, Rep. Henry Waxman (CA), Rep. Bobby Rush (IL), y a Ustedes. A menos que los consumidores hablen - con vuestras voces y con vuestro dinero - estos diálogos, y la reforma en el horizonte, no sucederán.

Atentamente

Ken Cook

Presidente, Environmental Working Group (Grupo de trabajo ambiental)

El Grupo de Trabajo Ambiental es una organización sin ánimo de lucro, organización de investigación no partidista dedicada a utilizar el poder de la información para proteger la salud humana y el medio ambiente. El Fondo de Acción EWG es una organización de apoyo legislativo que utiliza EWG de investigación para promover políticas saludables y sostenibles.

HEADQUARTERS 1436 U St. NW, Suite 100 | Washington, DC 20009 | (202) 667 6982


Traducido por Cathy van Riel – octubre 2.009

No hay comentarios: