INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

6 oct 2009

«Los enfermos de fibromialgia sufren más que nadie los problemas laborales»

Matilde García imparte una charla sobre «enfermedad y vida social»

M. C. THOMSON La psicóloga y trabajadora social, Matilde García Gordón, habló ayer en una conferencia bajo el título «Intervención psico-social en pacientes con fibromialgia» sobre la calidad de vida que tienen estos enfermos a lo largo de su vida. También habló a los asi
stentes de como afecta esta dolencia a la vida social y familiar.

No fue la única ponencia, ya que a continuación la abogada Elena Martínez Fuertes habló de los problemas laborales a los que se enfrentan los enfermos de fibromialgia, así como a las diferentes situaciones de
desamparo.

Tras las dos ponencias, el público asistente pudo hacer las preguntas que creyeron oportunas. La mayoría de los asistentes fueron enfermos o familiares de éstos que conocen a fondo la fibromialgia.

La Asociación de Fibromiagia y Fatiga Crónica de Benavente y Comarca (AFIBE) ha organizado otra ponencia para el 16 de noviembre. En esta ocasión será el doctor Collado quien hable de la enfermedad.

No hay comentarios: