INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

12 nov. 2009

Crean un punto de reparto de productos ecológicos para tratar enfermedades crónicas

LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS PUEDEN ESTAR DETRÁS DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

PAMPLONA. La Asociación Navarra de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (Afina) ha creado un punto de distribución semanal de productos ecológicos, del que se benefician más de 30 familias con el fin de fomentar "una alimentación más saludable". Desde esta asociación se apuesta por una alimentación libre de químicos como un elemento más en el tratamiento de enfermedades crónicas como la fibromialgia, que afecta a un 3% de la población.

En opinión de este colectivo, los trastornos alimenticios "pueden estar detrás de enfermedades como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, y el síndrome de sensibilidad química múltiple" por lo que "el consumo de productos libres de químicos no sólo mejora la salud de los enfermos crónicos sino que puede reducir estas dolencias".

La asociación afirma que "salud y nutrición van de la mano" y ofrece algunos datos. "Más del 80% de enfermedades crónicas como la migraña, fibromialgia o artrosis tienen su origen en un trastorno alimentario, en la intolerancia a algunos alimentos y productos", aseguran aludiendo a un estudio andaluz, del que se desprende que la mitad de la población podría sufrir alguna enfermedad provocada por la alimentación y que unos buenos hábitos podrían reducir la dolencia.

D.N. - Martes, 10 de Noviembre de 2009


No hay comentarios: