PAMPLONA. La Asociación Navarra de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (Afina) ha creado un punto de distribución semanal de productos ecológicos, del que se benefician más de 30 familias con el fin de fomentar "una alimentación más saludable". Desde esta asociación se apuesta por una alimentación libre de químicos como un elemento más en el tratamiento de enfermedades crónicas como la fibromialgia, que afecta a un 3% de la población.
En opinión de este colectivo, los trastornos alimenticios "pueden estar detrás de enfermedades como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, y el síndrome de sensibilidad química múltiple" por lo que "el consumo de productos libres de químicos no sólo mejora la salud de los enfermos crónicos sino que puede reducir estas dolencias".
La asociación afirma que "salud y nutrición van de la mano" y ofrece algunos datos. "Más del 80% de enfermedades crónicas como la migraña, fibromialgia o artrosis tienen su origen en un trastorno alimentario, en la intolerancia a algunos alimentos y productos", aseguran aludiendo a un estudio andaluz, del que se desprende que la mitad de la población podría sufrir alguna enfermedad provocada por la alimentación y que unos buenos hábitos podrían reducir la dolencia.
D.N. - Martes, 10 de Noviembre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario