INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 nov 2009

La Asociación “Arco de la Villa” participa en la Jornada Formativa de Alba Andalucía

Felisa Sosa, Presidenta de la Asoc. y Mª D. Pascual

Redacción
viernes, 20 de noviembre de 2009
La Federación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple, Alba Andalucía, es una organización constituida por 45 asociaciones de todo el territorio andaluz, y será el sábado 21 de noviembre, cuando la misma celebre en Sevilla una jornada formativa a la que asistirán un total de ocho equipos multidisciplinares, integrado cada uno de ellos por un psicólogo, un enfermero, un trabajador social y un fisioterapeuta y los responsables provinciales de cada equipo. La Asociación de Familiares y Afectados por Fibromialgia “Arco de la Villa” es fundadora de la citada Federación Andaluza y secretaria de la Federación Alba Sevillana, recientemente fundada. Esta Jornada Formativa marca el punto de partida de otras sesiones de formación e información cuyo objetivo es participar en el proceso del fomento de la Salud, colaborando y apoyando a la Administración Sanitaria en la divulgación de la Fibromialgia, del Síndrome de Fatiga Crónica y del Proceso Asistencial de Fibromialgia para fomentar el conocimiento de estas dos patologías, entre los Agentes de la Salud de los distintos Distritos Sanitarios y Áreas Hospitalarias de Andalucía.

Después del periodo de formación, cada equipo, en su provincia correspondiente, va a establecer sesiones de trabajo con todos y cada uno de los Distritos Sanitarios. La incomprensión y el desconocimiento de estas enfermedades ha propiciado que la Federación Alba Andalucía considere que es prioritario consensuar con todos los profesionales, implicados en el tratamiento y diagnóstico de estas enfermedades, para que se comience el abordaje adecuado de ellas.

No hay comentarios: