INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

19 nov 2009

LANZAMIENTO DEL LIBRO “DESAPARECIDA. UNA VIDA ROTA POR LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, escrito por Eva Caballé.



Desaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple

"Eva nos ofrece el testimonio de alguien que sabe que el mundo tal y como lo conocemos hoy es un viaje suicida. Su narrativa directa y clara nos golpea para despertarnos del frágil sueño que es la vida en nuestra sociedad del bienestar. Enferma de Sensibilidad Química Múltiple, Eva nos cuenta como pasó de ser una eficiente ejecutiva y una incombustible rockera a ver como la enfermedad la aplastaba de un manotazo. Atrapada en una enfermedad no reconocida que va a la deriva por las grandes mareas políticas y económicas mundiales, Eva se atreve a alzar la voz y a mostrarse como ejemplo de los millones de enfermos de SQM que hay en todo el mundo y que son el aviso, las primeras gotas de lluvia de la tormenta que se acerca."

Eva Caballé (Barcelona, 1972) cursó Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Barcelona, especializándose en finanzas. Su capacidad le permitió optar a puestos de responsabilidad y antes de los treinta años ya dirigía departamentos relacionados con el mercado de valores.
Hiperactiva, incansable e inquieta, era asidua a todos los conciertos de rock de la Ciudad Condal, música que le apasiona y que era la columna vertebral de toda su vida. Su mundo se quebró en diciembre de 2005 por una enfermedad terrible que la apartó de una vida llena y exitosa: Sensibilidad Química Múltiple (SQM).

Actualmente Eva Caballé es autora del blog conocido a nivel internacional No Fun, donde ofrece información a los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple y desde dónde se hace eco de la falta de reconocimiento y los problemas que comporta sufrir esta enfermedad. También es autora de dos artículos que denuncian la situación de los enfermos de SQM, publicados en la revista cultural online Delirio, uno de ellos acompañado de fotos suyas desnuda, que han sido traducidos a varios idiomas y que han creado una verdadera expectación a nivel internacional en el ámbito de esta enfermedad.


El pasado verano me decidí a contar mi historia en un libro, después que me lo hubiesen sugerido repetidamente varias personas. Cuando finalmente me lancé a escribirlo, tenía tan claro lo que quería contar que las palabras empezaron a salir solas.

Escribí el libro sin decírselo a nadie, a parte claro de David y mis padres, a quienes obviamente no podía ocultar lo que estaba haciendo. Fue muy difícil no explicarlo a nadie, ni tan solo a mi hermana, a la que adoro, pero decidí que era lo mejor hasta que no estuviera terminado y viera el resultado. No sabía si estaría a la altura o si nadie lo querría publicar.

Es curioso porque escribir el libro fue muy fácil, pero no el proceso en sí, que fue duro e intenso. Emociones, canciones y olores vinieron a mi mente. Reí, lloré, me emocioné y me cabreé. Toda mi vida pasó delante de mí y cavé hondo para explicar mis emociones más profundas y sinceras.

Hoy, cuando no hace ni 3 meses que terminé de escribirlo, ya puedo decir que el libro es un sueño hecho realidad. “Desaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple” sale a la venta el próximo lunes 23 de noviembre.

Espero que los afectados de SQM sientan el libro un poco suyo, porque es mi historia pero podría ser perfectamente la de cualquiera de ellos. También deseo que sirva para los familiares de los afectados, ya que creo que se verán reflejados en el epílogo que David ha escrito. Y finalmente anhelo que el libro ayude a que la SQM sea más visible y que contribuya al reconocimiento que tanto necesitamos.

Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y acompañado a lo largo de este duro e intenso camino.
A mis padres y a mi hermana, por haber estado siempre a mi lado y por ayudarme y apoyarme incondicionalmente.
A los pocos pero fieles amigos que aún conservo de antes de enfermar, que han seguido a mi lado a pesar que nuestras charlas con café se han convertido en intercambio de correos.
A los nuevos amigos que he hecho desde que enfermé y a los “compañeros de batalla”, sin algunos de los cuales mi existencia sería mucho más dura y solitaria. En especial a Aída García Corrales, editora de Delirio, artista de los pies a la cabeza y genial amiga, quien desde que nos conocimos se ha solidarizado con la SQM y nos está ayudando sin tregua a luchar por nuestros derechos.
A todos los que me habéis apoyado con el libro, sobre todo a Clara Valverde, una mujer muy interesante y una gran amiga, que fue quien me convenció para que lo escribiera y quien ha hecho que este sueño se convirtiera en realidad. A Salvador López Arnal y a Miguel Riera por creer en el proyecto y editar el libro.
Y finalmente a David, por seguir viendo en mí a la mujer de la que se enamoró y por continuar luchando a mi lado día tras día haciendo que mi existencia tenga sentido.

Sin el apoyo y cariño de todos vosotros nunca hubiera podido escribir “Desaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple”.



“Desaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple”

Autora: Eva Caballé
Editorial: El Viejo Topo
ISBN: 978-84-92616-42-8


Fecha de Salida: 23 Noviembre 2009


Podréis adquirir el libro en cualquier librería de España o también lo podréis comprar a través de la web de la librería Laie de Barcelona, que hace envíos a todos los países del mundo, o a través de la propia web de El Viejo Topo.


Entrevista a Eva Caballé aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

me va a parecer estupendo, espero poder comprarmelo y ke me pueda ayudar con estos primeros sintomas ke ya tengo pero ke los medicos aseguran ke son de la fm, sfc y otros como la falsa celiakia, ya sabemos el camino de ladrillos amarillos ke tenemos ke recorrer para poder conseguir nuestros deseos y las pericias y desventuras ke tenemos ke pasar antes de darnos cuenta ke somos nosotras mismas las ke como siempre tendremos ke ser las ke antes nos diagnostikemos, mucho antes ke los propios medicos, un abrazo Carmen y muy buena noticia
GEMMA