INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 dic 2009

Cinco noticias relacionadas con las SQM

1. NO NECESITAS EL PERMISO DE NADIE PARA HACER CONTROL AMBIENTAL EN TU CASA, EDIFICIO, TRABAJO, ETC.
No dejes que los comentarios de familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, médicos ignorantes, etc, te frenen de llevar a cabo un Control Ambiental. Y si cualquier médico, aunque digan que es un "experto en SQM”, te dice que estás haciendo "demasiado" control ambiental y que lo que tienes que hacer es ir a la consulta de la psicóloga para hacer Terapia Cognitivo Conductual para “cambiar tus actitudes y percepciones sensoriales”, cambia de médico!

Hay médicos que se dicen expertos en SQM pero que no entienden el concepto de la medicina de las "dosis bajas", concepto central en la medicina ambiental. Estos médicos, cuando ven a un paciente con SQM severas, se sienten intimidados e inseguros y te pueden llegar a decir cosas como que "estás haciendo demasiado control ambiental" o que "deberías aumentar, poco a poco, los productos químicos en tu vida para tener más tolerancia". Esto es un error. No hagas caso a tales médicos. Cambia de médico y, mejor aún, cambia de médico y denuncia al médico que te dice esas barbaridades (rellenando una hoja de queja en Atención al Usuario). El enfoque de "crear tolerancia" no es relevante a las SQM. Eso un concepto en la toxicología, en la alergología y en las adicciones. Si tienes SQM, FM o SFC, y aumentas los productos químicos en tu vida, empeorarás.

Ojo porque hay médicos que dicen ser expertos en SQM que están animando a pacientes SQM que se han ido a vivir a sitios fuera de la ciudad, a sitios en alto, más limpios, que empiecen a volver y así acostumbrarse más a los tóxicos. Este tipo de consejo es mala praxis. Denuncia a este médico.

Prevenir empeoramientos está, en parte, EN TUS MANOS (ya que los gobiernos y las industrias no nos van a ayudar). Cuando te dicen que eres una "exagerada", "cuentista", "pues yo no huelo nada", "no es para tanto", "nos haces cambiar a todos", recuerda que eres TÚ la que sufres las consecuencias de los tóxicos a corto plazo (los demás ya desarrollarán cáncer y alzheimer's a largo plazo). Nadie más que TÚ sabe lo que te daña tu salud en tu medio ambiente. Lo sabes, lo observas, lo hueles.

Es obvio que cuando se hace Control Ambiental, familiares, vecinos y amigos no reaccionarán bien al principio. Es parte del proceso. Necesitas ser valiente para luchar por tu espacio limpio de tóxicos. Tú insiste y enfócate en tu salud. NO NECESITAS EL PERMISO DE NADIE PARA HACER CONTROL AMBIENTAL. 



PRUEBA A HACER CONTROL AMBIENTAL CON LA AYUDA DE ESTE MANUAL: http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=287

2. FELICIDADES AL EQUIPO DE PNEUMOLOGÍA DEL HOSPITAL DE LA VALL D'HEBRON DE BARCELONA POR SU EXCELENTE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES (SQM)

Los Drs Orriols, Costa, Cuberas, Jacas, Castell y Sunyer del Hospital de la Vall d'Hebrón en Barcelona han investiagado el daño neurocognitivo causado por químicos y se ha publicado en la prestigiosa Journal of Neurological Sciences.

J Neurol Sci. 2009 Dec 15;287(1-2):72-8. Epub 2009 Oct 3.
Brain dysfunction in multiple chemical sensitivity.Orriols R, Costa R, Cuberas G, Jacas C, Castell J, Sunyer J. Servei de Pneumologia, Hospital Universitari Vall d' Hebron, Barcelona, Catalonia, Spain; CIBER Enfermedades Respiratorias (CIBERES), Spain.



Para leer un resumen de la investigación en castellano:
http://nofun-eva.blogspot.com/2009/11/disfuncion-cerebral-sensibilidad.html

3. "MI HERMANO MURIÓ A LOS 36 AÑOS. MI MADRE Y YO ESTAMOS AFECTADAS POR SQM. NADA QUEDA IMPUNE EN ESTE MUNDO".

Sonia, una enferma de SQM, SFC y FM nos escribe contando la historia de su familia afectada por los tóxicos. Una historia de injusticias y sufrimiento, de compañías químicas que no protegieron a un mujer en edad fértil y de las consecuencias.

Para leer la historia de la familia de Sonia haz clic aquí

4. YA ESTÁ EN VENTA EL LIBRO "DESAPARECIDA: UNA VIDA ROTA POR LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE"
http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=297

Fragmentos del libro:

"Un médico me dice: 'Haces demasiado control ambiental' . Yo me pregunto: ¿cuánto es demasiado¿ ¿Por qué le molesta que intente controlar mi entorno para estar bien? Lo siento, pero no me hace sentir mal ni culpable ni histérica. No me intimido ni me afecta. Hace que yo piense que sencillamente no conoce la dimensión del problema. Sin este 'demasiado' control ambiental, no podría estar en mi casa sin máscara, no podría pasarme semanas sin crisis. Su 'demasiado' me permite vivir en mi cárcel sin máscara, con libertad: me ha permitido recuperar fuerzas y ser menos dependiente. Su 'demasiado' es la base de mi bienestar". Del capítulo IX, "Reflexiones desde la burbuja".

"...quiero que la Sensibilidad Química Múltiple de mi mujer sea reconocida y tenga valor de enfermed, no el de problema psicológico, como se pretende, utilizando estrategias simplonas de vendedor de segunda. No se está pidiendo un trato preferente, sino un trato adecuado a la enfermedad...Lo pone en el contrato entre Estado y ciudadanos: nosotros pagamos y el Estado se encarga de nuestra sanidad; si no lo querían así no deberían haberse comprometido, nadie dijo que fuera fácil." Del Epílogo de David Palma (el marido de Eva)

5. TAMBIÉN ESTÁ A LA VENTA EL NUEVO LIBRO DE MIGUEL JARA:

LA SALUD QUE VIENE: Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009)

Nuestro estilo de vida está generando nuevas enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental. Además, se desarrollan otras patologías para aumentar los beneficios por la venta de vacunas y fármacos, entre otros productos. Es el negocio de crear temor para vender su tratamiento.

http://www.migueljara.com/libros/

No hay comentarios: