INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

1 dic 2009

El Área Sanitaria V adjudica su Premio de Investigación al equipo del doctor Vizoso

01.12.09 - 02:43 -
Por quinto año consecutivo, los trabajos desarrollados por la Unidad de Investigación del Hospital de Jove y dirigidos por el doctor Francisco Vizoso se han hecho merecedores del Premio de Investigación del Área Sanitaria V. El acto de entrega se celebrará pasado mañana, en el Hospital de Cabueñes, dentro del programa de Sesiones Clínicas Generales.
Los dos trabajos reconocidos en esta edición, vigésimosegunda, tienen que ver con el cáncer de mama. La investigación encabezada por el doctor Luis Ovidio González -en la que también participaron Daniel Corte, Julio Vázquez, Sara Junquera, Rosario Sánchez, Juan Carlos Rodríguez y Mari Luz Lamelas- se llevó el primer premio. Su trabajo demuestra que los receptores de andrógenos están presentes en el 75% de un total de 111 carcinomas mamarios, su expresión se relaciona con la de algunas metaloproteasas y se asocian con un mejor pronóstico de la enfermedad.
El segundo estudio distinguido -con el tercer premio- es el desarrollado por el doctor José Manuel del Casar, junto con Arancha Martín, Carmen García, Ana Álvarez, María Daniela Corte, Sara Junquera, Luis Ovidio González, Miguel Bongera, José Luis García-Muñiz y María Teresa Allende. Este trabajo analiza la clasificación de 787 carcinomas mamarios en base a la expresión de receptores de estrógenos, de progesterona, el oncogén HER-2 y el factor de crecimiento epidérmico. Así, se establecen subtipos de carcinomas mamarios que difieren en sus características biológicas y en el pronóstico de las pacientes.
En los 22 años de historia de los Premios de Investigación Científica del Área Sanitaria V -que decide un tribunal externo-, el equipo de médicos y biólogos que trabajan en Jove bajo la batuta del doctor Vizoso ha conseguido ya diez de estos galardones en el apartado de investigación médica. Además, cuentan con otros dos primeros premios en investigación de enfermería.

2 comentarios:

Mayte dijo...

Casualidad, esta mañana descubro tu blog y al doctor Vizoso. Y esta tarde a las 7'30h.
Acudo a una charla informativa en el Centro Municipal de el LLano organizada por COCEMFE donde participaban el doctor Vizoso y el doctor Carlos Rodriguez para dar a conocer a todos las asociaciones de enfermos dela region el proyecto de investigación sobre celulas madre uterinas.
Esperemos que el ayuntamiento de Gijón se moje con el tema.
En principio mañana día 2 a las 7 de la tarde en el Jovellanos habra una reunion para poner en marcha una plataforma para apoyar este proyecto.

Unknown dijo...

Hola Mayte, gracias por informar, me alegra que se muevan para apoyar este proyecto que pinta muy importante. Vamos a ver si hay suerte y se van implicando los estamentos oficiales. Si tienes más información nos lo cuentas.
Un beso muy grande.
Carme