INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 dic. 2009

Novedoso método promete un mejor tratamiento del dolor crónico

Consiste en una técnica neuromoduladora selectiva para quitar el dolor sin quitar esa parte sensitiva del nervio que se está tratando.

Monterrey, NL.- El dolor crónico afecta a un tercio de la población general y constituye uno de los motivos de consulta más frecuentes en la práctica médica.

Los más comunes son los que afectan las articulaciones, mejor conocidos como enfermedades reumáticas, en la actualidad esto ya no es sinónimo de vivir con dolor constante.

Existe un método que promete aliviar dolores como los de la ciática, problemas degenerativos, dolores de rodilla, codo, de hombro doloroso hasta de las cervicales, este método es a través de la radioterapia.

La especialista, Adriana Arteaga García, señala que esta intervención, no afecta la movilidad del paciente.

"Esta es una técnica neuromoduladora selectiva para quitar el dolor sin quitar esa parte sensitiva del nervio que se está tratando, de esta forma no se afecta la parte motora, lo cual es ya de por sí muy beneficioso", señaló Arteaga García.

Uno de los mayores beneficios de este tipo de intervención es que es ambulatoria, por lo que no es necesaria la incapacidad, además de tener un alto nivel de éxito.

"Nosotros consideramos una intervención exitosa cuando se da hasta en un 50 por ciento, aunque la mayoría de estos pacientes tienen de un 70 a un 80 por ciento de alivio", indicó la especialista.

Para esta intervención no hay edad, pero sí se requiere de una evaluación previa para saber si es un posible candidato a realizársela.

Gabriela Briones

No hay comentarios: