INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

27 ene 2010

Concentración delante de la Consejería de Salud para reclamar el cumplimiento de la Resolución 203/VIII


Un centenar de personas se concentran para apoyar la Comisión de Seguimiento


(Artículo traducido al castellano desde DEMPEUS per la salut pública)


La Comisión de Seguimiento de la Resolución 203/VIII para una mejor atención, formación e investigación en Fibromiálgia y Síndrome de Fatiga Crónica, se han reunido hoy en la Consejería de Salud. Durante la reunión de seguimiento de la aplicación de la resolución, la Comissió Promotora de la ILP FM-SFC , más las asociaciones:

Federació Catalana per a la FM/SFC

Plataforma Familiars FM/SFC

Liga SFC

han pedido la comparecencia de la Consejera Marina Geli, dada la falta de concreción y vaguedades de quien la representaba por parte de la consejería.

Cuando se ha dado por acabada unilateralmente la reunión por parte de quien la presidía del Departamento, los representantes de estas asociaciones se han negado a abandonar la Consejería hasta no hablar con la persona responsable, la consejera Marina Geli.

Mientras tanto, un centenar de personas enfermas, amigas y familiares han ayudado y hecho sentir su apoyo a las organizaciones presentes en la Comisión de Seguimiento que realmente defienden el cumplimiento de la Resolución 203/VIII.
Tras casi dos horas de espera el Director de Servicio, Xavier Rodriguez, se ha comprometido a que la Consejera recibirá a la Comisión de Seguimiento y otras entidades presentes el próximo día 15 a las 7 de la tarde, para tratar de la concreción definitiva de la Resolución 203/VIII y su total cumplimiento, tal como fue aprobado por unanimidad por el Parlamento de Cataluña.

La Comisión Promotora de la ILP FM/SFC, la Federación Catalana para la FM/SFC, la Plataforma Familiares FM/SFC y la Liga SFC han firmado este acuerdo de convocatoria, dando así por acabada la reunión de hoy.





AL exterior de la consejería un centenar de personas, con un amplio abanico de pancartas se concentraban para apoyar a la Comisión de Seguimiento.

Dado el largo tiempo de espera y las noticias del encierro de sus compañeros y compañeras dentro la Consejería, dos personas han sufrido desmayos y han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias.

Barcelona, dimecres 27 de gener de 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Carme:
es una pena que no se haya dado más difusión a este evento porqué estoy segura de que hubiera ido mucha más gente. Ya sabes que siempre que la causa lo merezca (y en este caso si) y aunque se defendiera la ILP catalana (del resto de España, no) nos abriamos solidarizado de mil amores.
un beso
Puri

angelsmcastells dijo...

Carme, gracias por reproducir la noticia. Un abrazo!