INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

31 ene. 2010

Empastes polémicos

29/01/2010 | Leer articulo completo en www.larazon.es

- Algunos colectivos de pacientes, que se han agrupado entorno a un problema común: la toxicidad del mercurio que contienen los empastes, han denunciado que este metal es culpable de diferentes alteraciones en su organismo, como neurológicas, malestar, náuseas, síndrome de fatiga crónica, infertilidad, artritis e, incluso, esquizofrenia.- El presidente de la asociación «Mercuriados», Servando Pérez, grupo que integra a intoxicados de mercurio de amalgamas dentales, sostiene que sus cuatro empastes dentales son la causa de la fatiga crónica que padece y que le han llevado de ser un «deportista de remo de competición» a una persona que apenas puede moverse y trabajar, según informa Efe. «A la gente le causaría un gran estupor saber que ha sido intoxicada sin saberlo, más aún cuando hay alternativas y es evitable», ha subrayado Pérez. - Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España y catedrático de Materiales Dentales de la Universidad de Oviedo, Alfonso Villa-Vigil, afirma con total rotundidad que «culpar a los empastes de enfermedades graves es absurdo y falso. No hay evidencias científicas de ello. Además, la cantidad que se emplea es tan ínfima que lo máximo que puede darse es una alergia».


Imprimir

No hay comentarios: