Cristina Montané nos comunica el cese del Dr. William C. Reeves al frente del Programa de Investigación sobre el Síndrome de Fatiga Crónica en el CDC. Es una excelente notícia.
REEVES SE VA DEL CDC/CFS
Hace unos días, en otro artículo, les contaba que desde hacía 17 años, la agencia de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) tenía como máximo responsable del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), al Dr. William Reeves, que se había caracterizado por desestimar todos y cada uno de los estudios que podrían haber avalado el SFC como enfermedad biológica. Era también la única persona que por ahora, públicamente, había encajado mal la noticia del descubrimiento del retrovirus XMRV, calificando los estudios de “emocionantes pero también de muy preliminares” añadiendo “Yo y otros compañeros estamos interesados en probar esta analítica con nuestros pacientes para confirmar el resultado. Si lo validamos, perfecto, aunque supongo que no será así”. (“My expectation is that we will not be able to replicate the findings”). Su compañero, el también Psiquiatra Simon Wessely, máximo responsable del SFC en el Reino Unido tampoco consiguió validar los resultados. A nadie le sorprendió.
Cristina Montané.
“El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) ha anunciado que el Dr. William C. Reeves, hasta ahora responsable de la agencia encargada del estudio del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), dejara su cargo a partir del 14 de febrero de 2010, para pasar a ocupar un puesto de Asesor Senior de la unidad de enfermedades mentales, dependiente de la oficina de Vigilancia, Epidemiologia y Servicios de Laboratorio. La Dra. Elizabeth Ungerpasara a ser la responsable de la unidad de enfermedades virales crónicas, unidad del CDC que alberga el programa de investigación de SFC.
La Asociación Americana CFIDS, junto con el resto de asociaciones y expertos han defendido públicamente la necesidad de un nuevo liderazgo que fortaleciera los esfuerzos de investigación en el CDC. Este cambio de personal tiene el potencial de mejorar significativamente la orientación en la investigación del SFC y superar las limitaciones del programa anterior, y así afrontar el gran momento científico fruto de los recientes descubrimientos. Todo el mundo está dispuesto a aunar esfuerzos para conseguir un rápido progreso en esta nueva era de colaboración y avances en las investigaciones sobre el SFC.”
Presidente & CEO
The CFIDS Association of America
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario