INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 ene 2010

GIJÓN - Sastre dice que no aceptará presiones en la investigación de células madre

El viceconsejero cree que el estudio de Jove encaja en las ayudas del Principado pero critica a quienes se movilizaron en defensa del proyecto

28.01.10 - 03:13 -

«No aceptaremos presiones». El viceconsejero de Ciencia y Tecnología fue ayer más que rotundo y advirtió que si bien el proyecto de investigación del Hospital de Jove sobre el uso de células madre uterinas encaja en las subvenciones regionales, el Principado no será quien decida si se financia «tal o cual proyecto». Herminio Sastre estuvo ayer en Gijón donde inauguró una jornada sobre 'Instrumentos de financiación de la I+D+i empresarial', organizada por la Fade. En este contexto, el número dos de la Consejería de Educación señaló que el trabajo que lidera el doctor Francisco Vizoso junto con la empresa de biotecnología Projeth, puede optar a cualquiera de las convocatorias abiertas.
Tras recordar que el Principado «ha estado apoyando al doctor Vizoso a lo largo de todos estos años», el viceconsejero insitió en rechazar lo que consideró «presiones» de la plataforma ciudadana. Dicho colectivo se ha movilizado en defensa del proyecto de Jove sobre el uso de células madre uterinas y cuyo futuro depende de la aparición de financiación económica. Sastre replicó a la plataforma que «está bien que pida más fondos pero no sólo para un proyecto en concreto».
Sobre este asunto, la plataforma negó ayer haber llevado a cabo ningún acto de presión. «Sólo hemos solicitado apoyo para que la investigación continúe». El trabajo de Vizoso y Projeth intenta determinar qué grado de capacidad tienen las células madre uterinas en la reparación de daños provocados por enfermedades degenerativas. El doctor Vizoso y el responsable de Projeth participarán a las 17.30 horas de hoy en un videochat en elcomerciodigital.com

Imprimir

No hay comentarios: