INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

26 ene. 2010

GRANADA - La Escuela de Salud Pública forma a 400 sanitarios y pacientes en fibromialgia

PARA AUNAR LOS CONOCIMIENTOS MÉDICOS DE LOS SANITARIOS CON LA EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES EN AÑOS DE TRATAMIENTO

Enero 26, 2010

Unas cuatrocientas personas han recibido formación específica sobre fibromialgia en los talleres de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que hoy celebra una sesión de “formación de formadores” en la que participan treinta profesionales sanitarios de toda Andalucía.
El taller se ha organizado en colaboración con pacientes que han sido formados previamente en la enfermedad en el marco de este proyecto de la Consejería de Salud y la Federación Andaluza de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, ha informado la EASP en un comunicado.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa dolores musculares, sobre todo en partes del cuerpo como cuello, hombros, espalda, caderas, brazos y piernas, así como cansancio, fatiga y dificultad para dormir.

El objetivo del taller que se celebra hoy es que doctores, enfermeros y personal administrativo de los centros sanitarios conozcan las técnicas metodológicas y los materiales elaborados por la Escuela de Pacientes sobre esta enfermedad a fin de que puedan formar a más pacientes en las provincias andaluzas en los próximos meses.

Se trata de aunar los conocimientos médicos del personal sanitario con la experiencia adquirida por los pacientes y sus familiares en los años de tratamiento por fibromialgia y, de este modo, acercar el conocimiento sobre su propia patología a personas que sean diagnosticadas de fibromialgia.

En talleres como el de hoy se presentan una guía práctica informativa y materiales audiovisuales con consejos e información sobre la enfermedad suministrada por personas que padecen la enfermedad y conviven con ella en su día a día.

En algo más de un año desde su puesta en marcha, la Escuela de Pacientes de la EASP ha puesto en marcha aulas formativas sobre fibromialgia, cáncer de mama, asma infantil, personas cuidadoras, diabetes I y II, cuidados paliativos, insuficiencia cardiaca y cáncer de colon.


Imprimir

No hay comentarios: