INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 ene. 2010

Representantes de la Plataforma de apoyo a la investigación con células madre uterinas protagonizan un encierro

Alrededor de una veintena de miembros de la Plataforma de apoyo a la investigación con células madre uterinas en Asturias se encerraron hoy, desde las 11.30 horas, en las dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social cercanas al paseo de Begoña, para reclamar a los políticos asturianos que abran un debate en torno a este descubrimiento y lo respalden desde las diferentes administraciones a las que representen.

Exigimos que no haya más demora porque corre el peligro de que quede parada o olvidada', dijo a Europa Press un portavoz de los encerrados, José Luis Iglesias. Iglesias destacó que el 30 por ciento de la población asturiana y española sufre algún tipo de enfermedad crónica o degenerativa y añadió que este descubrimiento podría al menos paliar sus efectos. Por este motivo, instó a los políticos a que 'miren a los ojos de los pacientes'.

Especialmente destacó la labor que pueden desempeñar los políticos asturianos de cara que España ostentará a partir de enero la Presidencia de la Unión Europea. Iglesias les animó a que digan sí a esta investigación científica que ya tiene patente y que puede evitar enfermedades o amortiguarlas. Un descubrimiento llevado a cabo por la empresa biofarmacéutica Projech y la unidad de investigación del Hospital de Jove, a cuya cabeza está el doctor Francisco Vizoso.

Asimismo, señaló que este encierro marca 'un antes y después' de toda una serie de movilizaciones en señal de apoyo que la Plataforma tiene planeadas. Iglesias lamentó que desde las instituciones se hable mucho de apostar por la investigación y el desarrollo, cuando se está 'dando la callada por respuesta' con respecto a la petición de fondos para sufragar este descubrimiento.

También apuntó que agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron ya a las dependencias de la Seguridad Social en tres ocasiones y que mantienen contacto con responsables de la oficina. Iglesias señaló que se trata de un encierro pacífico y que las personas que aún permanecen encerradas se irán si los desaloja la Policía. No obstante, recalcó que seguirán apoyando el único descubrimiento científico importante con patente española que ha habido en los últimos años.

No hay comentarios: