INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 feb 2010

MÁS SOBRE EL ESTUDIO XMRV DE CAN RUTI - (Fundación IrsiCaixa)

En la reunión que tuvimos ayer 15 de febrero en el Departament de Salut, se nos comunicó que la administración había tomado la decisión de sufragar el estudio que el Banc de Sang y la Unidad de SFC de la Vall d’Hebron van a hacer para determinar la prevalencia del retrovirus XMRV tanto en la población sana como entre los enfermos de SFC. Liga SFC se felicita por que finalmente la administración haya tomado interés en el retrovirus XMRV, aunque sólo sea para establecer datos estadísticos, como es establecer en qué tanto por ciento afecta a la población. Deseamos que los resultados que arrojen estos estudios sean motivo de gozo para el Whittemore Peterson Institute, y signifiquen una réplica valida para su descubrimiento.

La Fundación IrsiCaixa también está a punto de iniciar un estudio sobre el retrovirus XMRV, pero en este caso bajo una vertiente muy distinta. Quieren estudiar el retrovirus en sí e identificar, si es posible, cómo se transmite, crece, se multiplica, qué tratamientos pueden ser efectivos para luchar contra él, etc. Irsicaixa ha conseguido financiación para sufragar una parte de la investigación, pero les falta completar el importe total. Al igual que hicimos hace unos días con el estudio del Hospital de la Vall d’Hebron, pedimos que todo el mundo haga un pequeño esfuerzo para que, ahora que hay importantes estudios científicos en marcha, éstos se puedan realizar.

Lamentamos no disponer de detalles sobre la investigación que se va a realizar en el Hospital de la Vall d’Hebron pero sí, en cambio, disponemos de una amplia información sobre el estudio de IrsiCaixa. Por ello ponemos a vuestra disposición esta carta del Dr Clotet de IrsiCaixa: Puedes descargarte la carta aquí

3 comentarios:

emilio dijo...

Le importaria traducir la carta.Gracias

Unknown dijo...

Hola Emilio, no hay ningún problema.
Saludos

Traducción:

Estimados Sres,

Por la presente quiero informarles que la Fundació irsiCaixa quiere iniciar un estudio piloto para la identificación de marcadores retrovirales (inmunológicos y virológicos) en pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica.

El estudio estará coordinado por diferentes investigadores de la Fundación irsiCaixa y tiene como principales objetivos confirmar la asociación descrita entre la presencia del virus xenotropic relacionado con la leucemia de ratón, conocido por las siglas inglesas XMRV (Xenotropic Murine-leukemia Related Virus) y el Síndrome de Fatiga Crónica, así como establecer una relación entre la infección por XMRV y las disfunciones inmunes descritas en estos pacientes. Desde un punto de vista formal, los datos publicados por distintos laboratorios americanos y europeos no permiten establecer aún relación causa-efecto entre el XMRV y el Síndrome de Fatiga Crónica.

Los grupos de investigación de la Fundación irsiCaixa disponen de reconocida experiencia en el terreno de la retrovirología molecular (identificación y análisis de secuencias virales) y en el terreno de la patogénesis de las infecciones virales (especialmente a nivel inmunológico) que garantizan la viabilidad del proyecto y análisis riguroso de la relación entre XMRV y el Síndrome de Fatiga Crónica.

Por tal de poder desarrollar este proyecto, la Fundación irsiCaixa hará uso de recursos propios pero requiere aportaciones externas para poder completarlo.

La Fundación irsiCaixa será receptora directa de los donativos y garantiza su destinación íntegra a la investigación del SFC.

Queremos agradecer, por adelantado, todo tipo de financiación que nos pueda llegar a la cuenta corriente de la Fundación irsiCaixa 2100-0325-41-02001422-05,

Cordialmente,

Dr. B. Clotet
Director Fundació irsiCaixa

Unknown dijo...

Hola Emilio, también he introducido la traducción de la carta en el post del blog, así la información creo que es más completa.
Gracias por pasarte por mi blog.
Un saludo