INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 feb 2010

SFC reconocido en Holanda pero solo para niños

Atención, abrir en una nueva ventana.

A mediados de enero 2.010 se informó desde Holanda del inminente reconocimiento del SFC como enfermedad. Ha llegado una rectificación.

El reconocimiento del SFC como enfermedad con altos costos en virtud de la Ley de concesión de los enfermos crónicos y discapacitados (WTCG) se aplica sólo al SFC en los niños. Esta medida se aplica solamente a gastos por HOSPITALIZACIÓN.


En el marco del WTCG las personas que precisan muchos cuidados, ancianos y discapacitados pueden recibir asignaciones fijas que van desde 150 hasta 500 euros. Es un sistema complejo, con varios criterios diferentes.

Los pacientes con SFC pueden a veces, en base a criterios no relacionados con el tratamiento de la EM / SFC, recibir tal asignación. Es por ejemplo el caso para obtener cierta cantidad de ayuda a domicilio a través de la Ley de Asistencia Social (OMM) o en caso de discapacidad de al menos el 35%.


http://www.steungroep.nl/index.php/nieuwsenagenda/279-27-januari-2010-erkenning-cvs-als-ziekte-met-hoge-meerkosten-geldt-alleen-voor-kinderen



Imprimir

No hay comentarios: