INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 feb 2010

SINDROME FATIGA CRÓNICA - JUAN VILAS

Video grabado por www.fibroamigosunidos.com

Hola soy uno de los muchos afectados por esta enfermedad que la sanidad española quiere ignorar, aunque este reconocida por la OMS, y quisiera que sacarais a la luz esta enfermedad y la desatencion que sufrimos los que la padecemos. Es curioso que una activista saharahui por hacer una huelga de hambre salga en todos los medios y un enfermo de fatiga cronica pase inadvertido. Dejo aqui el enlace de dicho enfermo y mas abajo relato mi caso, por si interesa este tema todo lo que hos relato lo tengo con informes medicos, actualmente estoy a la espera de juicio para una invalidez.




LLevo padeciendo esta enfermedad desde hace 7 años, aunque en aquellos dias no sabia nada de todo esto. Pero lo mejor es que empice desde el principio.
Todo empezo, por un extraño virus que se llama EPSTEIN-BARR aunque es mas conocido por la enfermedad del beso, que los miños la pasan y los adultos la padecen. Yo tube la suerte que el hijo de un amigo la cogio y me la pego a mi, la cogi tan fuerte que estuve ingresado 5 dias en la clinica Quiron de Zaragoza. A partir de ese momento, empece a tener un cansancio inusual que no tenia logica, yo siempre he sido una persona muy dinamica, que normalmente dormia unas 5 horas al dia, por ese motivo empeze a mirarme de que podia venir. Gracias a que tengo un seguro medico privado no he tenido que esperar mucho para hacerme las pruebas que me iban mandando los diferentes medicos que visitaba intentando buscar una solucion a mi problema. Cardiologos, neumologos, neurologos, otorrinos, traumatologos osea un sin fin de medicos con sus respectivas pruebas. El resultado todo salia bien o sin nada reseñable que pudiera dar un significado a mi problema.
LLegados a este punto, (habian pasado ya 3 años) fallecio mi hermano mayor con 43 años de un infarto de miocardio agudo, el golpe fue tremendo y me afecto muchisimo, tanto que cai en una depresion, lo que los medicos llaman duelo. Tuve que coger la baja, trabajo con maquinas peligrosas y el estado de concentracion que tenia no era muy bueno. A los dos meses tras discutir con mi medico de cabecera para que me diera el alta, volvi al trabajo y dure 20 dias, mi cansancio que yo creia era cosa de la inactividad en ese tiempo, era extremo hasta que tuve que volver a coger la baja de nuevo. Me diagnosticaron depresion, yo ya empeze a comentar que antes del fallecimiento de mi hermano ya me estaba mirando por el cansancio, pero parece que nadie me escuchaba. Asi pase otro año hasta que pase el tiempo que la ley marca para el tema de bajas y de la noche a la mañana me enviaron una notificacion para que me pasara por un centro de la Seguridad Social para evaluar mi baja, la cual a los 4 dias tenia la resolucion por correo certificado, diciendome que me habian dado de alta por que no tenia ninguna causa motivo de baja.. Aqui empezo mi calvario, dada la imposibilidad que tenia para trabajar, sin solucion ninguna me enviavan a trabajar, El medico de cabecera y la psiquiatra que me llevaba no daban credito, hasta el punto de que mi medico de cabecera me dio una nueva baja a la cual la S.S bloqueo mi ficha para que no pudiera darme ninguna otra baja, situacion que dura hasta hoy en dia. Explicando mejor el tema cualquier causa que suffra tengo que acudir a una oficina de la S.S. y solicitar alli la baja.En este transcurso me enviaron a un medico de medicina interna el cual despues de evaluar todas las pruebas que tenia me dijo que podia ser un Sindrome de Fatiga Cronica, pero en Zaragoza no habia medios para poder ofrecer un diagnostico adecuado. Asi que buscando por internet vi que uno de los pocos por no decir el unico facultativo especializado en esta enfermedad estaba en Barcelona en el Centro Medico Delfos, el doctor Jose Alegre Martin, pedi cita y me fui para alli. El doctor Alegre me explico lo referente a esta enfermedad y ya en la primera visita me dijo que cumplia unos criterios por los cuales podia tener esta enfermedad, uno de los cuales es que hay varios virus que activan este sindrome y uno de ellos es el de EPSTEIN-BARR. Despues de otras muchas pruebas entre ellas una prueba de esfuerzo con oxigeno en la que, el resultado es un consumo de oxigeno de un 82,3% en la prueba maxima y del 59% en la prueba supramaxima, lo que esto quiere decir es que despues de realizar un esfuerzo no oxigeno y me agoto. El doctor Alegre tras aplicarme los protocolos reconocidos por la OMS de HOLMES y FUKUDA me diagnostico un sindrome de fatiga cronica con importantes elementos comorbidos y datos de la estratificacion que nos pone de manifiesto ua importante limitacion funcional tanto en el predomino fisico como intelectual..

Espero que esto sea de vuestro interes y si es asi estoy a vuestra disposicion para lo que necesiteis.

Saludos y gracias


Enviado por

ALFREDO CALVES PRADILLA

22:12 | 08 de febrero, 2010

No hay comentarios: