INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

27 jul 2010

NOTICIAS DESDE EL HOSPITAL CLÍNICO DE SANTIAGO - Servando Pérez Domínguez



Servando Pérez nos hace llegar este comunicado


Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (HCU), 22 de julio de 2010




Una vez más, esta mañana, estuve vomitando e hipersalivando un buen rato, y con una náusea y mareo increíbles.... Especialmente la comida "sin aditivos" que me "dan" (o cobran, como "hotel de 5 estrellas" desde que el 20.7.10 me dieron el Alta Médica --sin motivarla en absoluto), me está haciendo empeorar a pasos agigantados. Bueno, ya veremos si cobran la comida y, sobre todo, al precio de un "hotel de 5 estrellas" como dicen pretender, pues hemos detectado --y fotografiado-- hasta bichos en la habitación que campaban a sus anchas por el techo. Así, p. ej., hemos capturado uno de esos bichos, que hemos guardado en un botecito de los de recoger orina, y lo hemos bautizado con el nombre de "CHUS"... (es sólo casualidad o, quizás,asociación de ideas...). También hay humedades y cosas peores, que hemos fotografiado (por lo que pueda pasar...). A ver lo que aguanto, y a ver cómo actúan las Autoridades Sanitarias... De momento, esta mañana me han vuelto a hacer la cama, dejar pijamas y toallas, y esta tarde me han tomado la temperatura y el pulso (cosas que me negaron desde el momento del Alta en Planta; lo cual parece lógico, de no ser porque el Alta, así --sin enviarme a hacer el perentorio y urgente tratamiento de quelación, prometido por el Subdirector Operativo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago --CHUS-- una media hora antes de que me ingresaron en Planta el 3.7.10--, es un Alta del todo ilógica, injusta e irresponsable). En este sentido, transcribo una frase sui generis del último parrafo del Informe de Alta, firmado por el Prof. Dr. Arturo González Quintela, Jefe de Sección de Medicina Interna en el HCU: "Esta opinión, por supuesto, está sujeta a refutación. Dadas las dificultades y las dudas del caso...". Si este Sr. sólo puede emitir "opiniones", ¿cómo se atreve a entregarme un Informe de Alta, sin siquiera dar un motivo de Alta? (curación, mejoría...), e incluso, nada menos, que señalar (bueno, opinar) en el Informe: "... mi opinión es que el tratamiento quelante de mercurio no está indicado en este paciente en el momento actual". ¿Y cuál es el momento adecuado entonces? La respuesta de cualquier toxicólogo es que, si la quelación está indicada (y lo está), en momento más adecuado es ¡cuanto antes! No se siente/no está preparado para este "caso" (nada duduso, pero él está lleno de dudas...). Entonces ¿qué validez, qué credibilidad tiene su Informe, aunque se empeñen en tratar de hacerme "creer" (estamos buenos a estas alturas!) que el origen --según una psiquiatra (?) que me "vio" en el HCU-- es/ha sido la ansiedad... y, por ello, el Informe (?) diga, para rematar el sinsentido del discurso --¡se llega a citar a la ADA como fuente objetiva de información!!--, que "Ha sido valorado por el Servicio de Psiquiatría, que sugiere el diagnóstico de trastorno por somatización no especificado". Para un especialista en la materia --honesto, repito--, este "dudoso Informe", tiene muy poca o ninguna credibilidad.
Se publicó una nueva noticia esta mañana (http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=571801  -  "El okupa del Clínico de Santiago lleva ya 24 días atrincherado") y hay un comentario de alguien (que no se identifica) que me 'recomienda' "Psicoterapia"... Me dan ganas de responder, pero quizás ni valga la pena.  O quizás sí.  Mi postura al respecto es que, sin negar la pertinencia de esa terapia en determinados casos concretos, NO es lo que yo preciso, sino un ADECUADO tratamiento de desintoxicación mercurial, con paralela suplementación de vitaminas, minerales, etc. (tto. que, hoy por hoy, reconocido incluso por --honestos-- tóxicólogos clínicos del sistema sanitario público español, no existe, se empeñe quien se empeñe --aunque es evidentemente deseable--, en la Sanidad Pública).
Finalmente, os cuento que ha estado Olga (mi mujer) conmigo en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (HCU) desde final de la tarde hasta la noche. Como estuve también vomitando e hipersalivando después de comer, aproveché para decirle a la enfermera que, por favor, hiciese la petición, a quien correspondiese en el HCU, para que me pudiese preparar y traer la comida mi mujer a partir de mañana mismo. [En casa, comemos prácticamente 100% alimentos orgánicos cada día]. La enfermera, delante de mi mujer y de mí, nos dijo que, por supuesto. Que lo veía lógico, dado que ella era consciente de que yo empeoraba, día tras día, con las comidas que me dan en el HCU (que, aunque me dicen que son "Basal sin aditivos", contienen aditivos...). Olga ya me iba a traer la comida mañana (y hasta acordamos lo que sería, y me ilusionaba la idea), PERO al volver de despedir a Olga ante el ascensor que la llevaba a la calle, me avisa la enfermera que acababa de consultar mi petición y que le habían comunicado que no podía ser... Mi gozo en un pozo... Les debe de gustar la idea de que empeore para que desista y me vaya "de buena gana" del HCU. Pero, me parece que, esta vez (gracias a todo vuestro apoyo), el verdugo se equivocó de víctima.
Bueno, nada más por ahora; lo cual no es poco si se da uno cuenta de que todo esto es sólo la punta del iceberg y que, entre todos, estamos comenzando a hacer que ésta emerja y sea cada vez más visible.
En fin, una vez más, GRACIAS por vuestro GRAN apoyo! Confío en que esta decisión de enfrentarnos a, en este caso, las injusticias del sistema sanitario, sirva de algo para todos los que hemos enfermado (otros empeorado) por estar expuestos a tóxicos y/o radiaciones electromagnéticas (lo cual podría incluso considerarse como un tipo de tóxico en el sentido de 'toxicidad electromagnética') y sirva, más aún, para, asimismo, evitar o minimizar el impacto del progreso insostenible en generaciones venideras.
Saludos y salud.


Servando Pérez Domínguez
(Presidente de MERCURIADOS)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No tiene usted los niveles de mercurio actualmente normales?

Unknown dijo...

Dirigete a www.mercuriados.org. Gracias. Un saludo

Servando Pérez Domínguez dijo...

Hola anónimo/a:
Aún veo ahora su pregunta.
No, aunque mis niveles de mercurio han ido, poco a poco, bajando en sangre, orina y pelo, tengo aún MUCHO Hg acumulado en mi cuerpo. Aquí podrá ver los resultados de una prueba que mide los metales pesados acumulados sólo en los riñones: http://www.mercuriados.org/files/upload/4334.pdf
Si quiere saber cuáles son los límites 'admisibles' y de 'normalidad' para el mercurio, puede mirar aquí: http://www.mercuriados.org/es/pag115
Con todo, la única cantidad segura de mercurio o plomo en nuestro cuerpo es CERO.
Slds y salud.
Servando.