INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 sept 2010

Células Madre Uterinas - III Jornadas Nacionales sobre Espondilitis


Células Madre Uterinas. Informativos CMT 12/09/2010





Noticia Sobre la investigación con Células Madre Uterinas, emitida en Castilla La Mancha Televisión con motivo de la participación del Dr. Francisco Vizoso en las "III Jornadas Nacionales de Espondilitis Anquilosante", desarrolladas en Puertollano (Ciudad Real) los días 11 y 12 de septiembre de 2010.





Ruiz destaca el esfuerzo de la Junta para fomentar la investigación



El delegado provincial de Salud clausuró las III Jornadas Nacionales sobre Espondilitis




LATRIBUNADEPUERTOLLANO.COM
El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, destacó durante la clausura de las III Jornadas Nacionales de convivencia de enfermos de Espondilitis Anquilosante que se celebraron durante el fin de semana en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en el fomento de la investigación sanitaria.
Ruiz destacó que el Ejecutivo que preside José María Barreda cuenta con dos unidades de investigación dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) así como un centro de referencia nacional como el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde se realiza investigación sanitaria de alto nivel científico que sirve para encontrar respuestas para el tratamiento de enfermedades.
El delegado de Salud y Bienestar Social apostó por el trabajo conjunto, en equipo, entre las Administraciones y las Asociaciones y familias que las integran para trabajar de la mano en la lucha por los derechos y la asistencia sociosanitaria de los colectivos más sensibles.
En este sentido Ruiz explicó el resultado del reciente informe de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública que sitúa a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad con mejor sistema sanitario de salud. Por ello, explicó Ruiz, «este reconocimiento viene a reafirmar que la sanidad pública regional va ganando en financiación, en recursos y en profesionales, lo que nos ha permitido escalar puestos en el ranking de la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano».
El delegado reafirmó el compromiso del Gobierno Regional en mantener el compromiso con las políticas sociales, recordando que en esta semana se ha inaugurado la nueva Facultad de Medicina de Ciudad Real, que redundará en la investigación sanitaria que se realiza en estos momentos en la Comunidad.
Por último, Ruiz explicó que la región entra en «una nueva etapa en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere apostar por un nuevo modelo organizativo en el que tanto los cuidados sanitarios como los sociosanitarios se integren en un sistema de continuidad asistencial».
La nueva Ley de Servicios Sociales, el Plan de Salud y Bienestar Social 2011-2020 y esta reforma organizativa del Sistema Sanitario, serán los ejes de esta nueva etapa para asegurar una organización permanentemente coordinada, en la que, en palabras de Ruiz, «necesitamos contar con el apoyo de todos para desarrollar y consolidar este modelo sociosanitario del siglo XXI en el que ya estamos trabajando».

células madre. La intervención de Ricardo Ruiz fue la última de un fin de semana en el que Puertollano se ha convertido en el eje en torno al cual han girado los principales avances en materia de investigación sobre el tratamiento de la espondilitis.
Sin duda, el momento más notable de las jornadas se produjo en la mañana del sábado, con la intervención del doctor Vizoso en la primera de las charlas que componían el programa previsto para el fin de semana.
El doctor Francisco Vizoso Piñeiro es el presidente de la Comisión de Investigación y Jefe de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital Jovellanos de Gijón. Vizoso comanda un equipo de investigadores que está desarollando un proyecto basado en la aplicación de las células madre en el tratamiento de la espondilitis o de otras enfermedades como el parkinson y el alzheimer.
Por sus características, las células madre uterinas, tienen una serie de ventajas más que notables con respecto a otras células madre del adulto (de la grasa o de la médula ósea), y en las pruebas de laboratorio realizadas, también han demostrado ser superiores a las extraídas de la sangre del cordón umbilical.
Las células madre uterinas tienen una elevada capacidad de crecimiento: mientras que otras células madre se reproducen en el laboratorio unas pocas veces, las de origen uterino pueden hacerlo hasta 45 veces en el laboratorio. Además, aplicadas a la espondilitis, reduce los efectos secundarios del tratamiento gracias a su efecto antiinflamatorio.  

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesantes



http://battilu.blogspot.com/