INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 jul 2011

Riesgo quimico en todas las areas

Imprimir


http://www.istas.ccoo.es/descargas/PEX%2053%20WEB.pdf


EXPOSICIÓN A TÓXICOS Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MULTIPLE


"CON LOS ACTUALES NIVELES DE EXPOSICIÓN A TÓXICOS,
NOS ENFRENTAMOS A UNA PANDEMIA"

Dr. Joaquim Fernández Solà es un referente en el ámbito de la sensibilidad química múltiple (SQM) y las patologías asociadas. Ha publicado numerosos artículos científicos y es el coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Fatiga Crónica del Hospital Clínic de Barcelona donde, entre 2001 y 2008, fueron atendidas muchas pacientes que sufrían SQM. Desgraciadamente, desde
2008 no se ha podido seguir atendiendo a estos pacientes en el sistema público y sólo se ha podido mantener su atención en circuitos de medicina privada.



NECESITAMOS CENTROS CLÍNICOS DE REFERENCIA, UNO EN CADA COMUNIDAD

Doctor Julián Márquez, neurólogo y neurofisiólogo clínico, una autoridad en
esta materia porque inició en el año 95, en el Hospital Universitari de Bellvitge



VIDAS ROTAS:

¿Cómo enferman los trabajadores?

pEx
Un 52% de los trabajadores europeos está en contacto con productos químicos en el lugar de trabajo, según los resultados de una encuesta publicada el pasado mes de mayo por la Unión Europea. Muchas de las personas que padecen sensibilidad química múltiple han contraído la enfermedad en sus puestos de trabajo. En este artículo contamos los detalles de tres casos, dos mujeres
y un hombre, con ocupaciones bien diferentes. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amiga, gracias por tener este blog, es la única fuente que tengo para enterarme de estos temas de una forma amena e informativa.