INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

26 sept 2011

AFIBUR recoge firmas para la creación de una Unidad del Dolor en el nuevo hospital


La Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica Burgalesa (AFIBUR) participa este fin de semana en la II Feria de Participación Ciudadana, integrada en la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos (FEDISFIBUR), en la que recogerán firmas para la creación de una Unidad del Dolor en el nuevo Hospitalario Universitario.


Laura Pascual, presidenta de la AFIBUR explica que la fibromialgia es una enfermedad que fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud, la OMS, en el año 1992 pero que en la actualidad no es estudiada en las facultades de medicina y que tan sólo un 10% de los profesionales médicos  la conocen realmente y un 6% creen en ella.

La fibromialgia es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que ocasiona a quien la padece dolor generalizado con una evolución de más de tres meses de duración y un cansancio persistente en grado variable. Laura Pascual expone que un 2% de la población española lo padece, alrededor de millón y medio de personas, y que el 90% de los afectados son mujeres. Pascual añade que en Castilla y León  57.000 personas están aquejadas de esta enfermedad, que suele aparecer entre los 40 y los 50 años de edad. 

Pascual expone que lo que peor lleva un enfermo de fibromialgia es la exclusión social y es que muchos de ellos acaban quedándose en casa y encerrándose en si mismos. Además en otras ocasiones, dependiendo del grado clínico que presenta la enfermedad, algunos afectados sufren, además, exclusión laboral.

Alberto Alonso, miembro de AFIBUR, explica que con la puesta en marcha del nuevo hospital de Burgos, es necesaria la creación de una Unidad del Dolor, que no sólo ayudará a las personas afectadas por fibromialgia sino a muchos otros pacientes. Y es que en la actualidad deben acudir a Salamanca para contar con los servicios de una Unidad de Dolor.

AFIBUR recogerá firmas para la creación de una Unidad del Dolor, este fin de semana en la Plaza Mayor, en la II Feria de Participación Ciudadana.


http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=34917


No hay comentarios: