INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 sept 2011

China: grave contaminación por metales pesados

China reconoce que padece una grave contaminación por metales pesados 


China afronta una grave situación de contaminación por metales pesados después de que registrara varios accidentes de descarga ilegal de estos minerales contaminantes, informó hoy la prensa china.
"Tratar estos residuos nocivos será la prioridad del trabajo de prevención de contaminación en los próximos cinco años", señaló el viceministro de Protección Ambiental, Zhang Lijun, citado hoy por el rotativo "China Daily".
Los residuos nocivos han aumentado en los últimos años en China poniendo gravemente en peligro la salud humana y la seguridad ambiental.
En los últimos meses y a medida que las autoridades sanitarias practican análisis a la población, se ha detectado un creciente número de contaminación por plomo en la sangre, en muchos casos en menores de edad, lo que puede dejar secuelas de por vida en la salud de estos niños.
Además, la contaminación por metales pesados, como el mercurio, el plomo o el cadmio, afecta a buena parte de la poca tierra arable de la que dispone China, algo más de un 10 por ciento de su territorio.
Zhang citó el reciente ejemplo del hallazgo de residuos ilegales de cromo en la provincia suroccidental de Yunnan, con "extremadamente graves consecuencias medioambientales".
Con el fin de limitar estos vertidos, el gobierno central aplicará una serie de medidas que incluyen el examen minucioso de nuevos proyectos industriales e inmobiliarios que supongan la descarga de deshechos contaminantes.
En caso de violaciones de estas normas, como el almacenamiento de residuos de forma irregular que puedan contaminar el suelo o el agua, se impondrán multas a las compañías contaminantes.
China es uno de los países más contaminados y contaminantes del mundo, debido a una rápida industrialización en la que la actual segunda potencia económica había ignorado hasta hace pocos años medidas de protección de la salud humana y el medio ambiente. 



Publicado por ecositio-noticias |


Fecha de Publicación: 02/09/2011
Fuente: EFE
País/Región: China 




No hay comentarios: