INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 sept 2011

Invitación a Mesa Redonda sobre Medicina Ambiental



Recibido de la Fundación Alborada                                  


Queremos informarte desde la Fundación Alborada de que el próximo día 20 de octubre, jueves, a las 18:30 horas, se celebrará una Mesa Redonda de formación en Medicina Ambiental en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (calle Santa Isabel 51, metro: Atocha), dentro del ciclo de formación que esta entidad organiza para los médicos de atención primaria. 
La jornada estará impartida por las doctoras de la Fundación Alborada Pilar Muñoz-Calero y Elisa Sánchez-Casas, y, durante las conferencias y el posterior debate, se darán a conocer los principios básicos de la Medicina Ambiental.


La jornada está abierta al público en general, por lo que nos gustaría contar con tu presencia. Y, si conoces a profesionales de la salud interesados en la Medicina Ambiental, por favor, no dejes de divulgar esta convocatoria.



El programa de la Mesa Redonda sobre Medicina Ambiental es el siguiente:

Introducción a la Medicina Ambiental (Dra. Sánchez-Casas)

            Concepto de Medicina Ambiental.
            Conceptos fundamentales en Medicina ambiental                        
                 Carga tóxica total
                 Adaptación
                 Bipolaridad
                 Individualidad bioquímica
                 Extensión
                 Intercambio
            Sobrecarga tóxica. Repercusión en órganos y sistemas
            El ciclo NO-ONOO y las enfermedades inexplicadas.

Daño Tóxico y enzimas de biotransformación (Dra. Muñoz Calero)
Por otra parte, queremos comunicarte que Vealia TV, la “televisón sana” creada para difundir contenidos saludables y que las personas “vivan más felices, más tiempo, en mejor estado de salud y en lugares sanos”, ha colgado en su web (www.vealia.tv) el contenido íntegro del Quinto Congreso Internacional de Medicina Ambiental, organizado en Madrid por la Fundación Alborada y la Fundación Vivo Sano a finales del pasado mes de junio. En esta ocasión, el congreso estuvo dedicado a los tratamientos para las enfermedades causadas o agravadas por la contaminación química y electromagnética y en él se dieron cita buena parte de los más reputados expertos mundiales en medicina ambiental.

Entra en la web de Vealia TV. En la parte derecha, pulsa en la sección "CANALES" y, de forma gratuita, podrás ver y escuchar las ponencias y debates celebrados, tanto en español como en inglés.

Como siempre, gracias por tu apoyo en la difusión de la Medicina Ambiental.

Saludos

El equipo de la Fundación Alborada.

www.fundacion-alborada.org

No hay comentarios: