INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 sept 2011

Las enfermedades no transmisibles causan la muerte de treinta y seis millones de personas al año




Boletín número 752  
Miércoles 14 de septiembre de 2011
                                                                          
Según la OMS, las principales afecciones fueron las enfermedades cardiovasculares (48%), cánceres (21%), enfermedades respiratorias crónicas (12%), y diabetes (3%).

Salud - Internacional - 14/9/2011              

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe acerca de la situación de las enfermedades no transmisibles en 193 países y señala que las enfermedades no transmisibles son la causa principal de mortalidad. A escala mundial, tan sólo en 2008 causaron treinta y seis millones de defunciones.

La distribución fue la siguiente: enfermedades cardiovasculares, 48%; cánceres, 21%; enfermedades respiratorias crónicas, 12%; y diabetes, 3%... ......
[Leer más]


No hay comentarios: