INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

27 sept 2011

Ordenan la retirada cautelar de una golosina líquida denominada Roller Crazy



Se consume pasando la lengua por el 'roll on' de su envase. Se está a la espera de confirmar si ha sido la causante de las quemaduras sufridas por una niña de Valencia.


FACUA-Consumidores en Acción alerta de la orden de retirada cautelar del mercado de una golosina líquida denominada Roller Crazy.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha extendido a todas las comunidades autónomas la alerta sobre el producto después de que una niña de la localidad valenciana de Algemesí sufriera quemaduras en la lengua tras consumirlo.

Importado a Europa por una empresa polaca, el producto se consume pasando la lengua por el roll on de su envase, de 40 ml. Está fabricado en China y se comercializa en establecimientos físicos y también por Internet.
Este artículo, disponible en sabores de manzana, fresa y grosella, se vende en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles.

La retirada se ha adoptado como medida de precaución hasta que se confirme si los daños producidos en la niña se han debido al producto.

Tras conocer el accidente, la Policía Local de Algemesí se incautó de treinta y seis unidades del producto en once establecimientos del municipio.

Ahora, las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas deben inmovilizar la golosina.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6252



No hay comentarios: