INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras enfermedades emergentes que actualmente también se les denomina "enfermedades raras".

23 sept. 2011

Una esperanza de curacion para los pacientes con Sindrome de Fatiga Cronica

DominaTuFatigaCronica.com 


Si lo que he estado leyendo es cierto, tal vez se vislumbra una  buena esperanza de curación definitiva para los que padecemos del  Sindrome de Fatiga Cronica.

Casi toda la literatura que consigues son estudios, descripción de síntomas, historia de la enfermedad, conceptos, pero nadie te dice que hacer cuando la padeces, pero lo que buscamos los afectados son respuestas a nuestras preguntas , y algo que nos ayude a convivir con este mal.

He dedicado mi tiempo en este blog a exponer las experiencias y resultados de las cosas que he hecho, y que hago actualmente para poder convivir con el Sindrome de Fatiga Cronica, y deseo genuinamente compartirlo contigo, ayudarte , pues muchas cosas que han funcionado para mi, seguramente pueden funcionar para ti.

He estado siguiendo muy buena cantidad de estos estudios con la esperanza que aparezca alguna novedad, pero sigue siendo un terreno muy confuso, pues se presentan contradicciones, y a los que padecemos de este mal nos interesan resultados concluyentes que puedan aportar una cura.

Evidentemente el proceso de la investigación lleva años, pero desde el 1988 que el Centro de Control de  Enfermedades (CDC ) reconoció al Sindrome de Fatiga Cronica como una enfermedad real, los avances en descubrir la causa para luego encontrar una cura han sido lentos.  Se le llamo también de síndrome de disfunción inmune de fatiga crónica (CFIDS o “Chronic Fatigue Immune Dysfunction Syndrome” por su importante repercusion sobre el sistema inmunologico.

Llevo mas de 25 años padeciendo del  Sindrome de Fatiga Cronica y fui diagnosticada después de casi 9 años de consultas médicas con resultados infructuosos, pues es de entender que para esa fecha era una enfermedad casi desconocida.

Dado que el tema me afecta directamente lo he seguido desde sus primeras apariciones en revistas y luego en la Internet.

Si te pones a buscar hoy día en la red encuentras mucha literatura, estudios científicos, monografías,  sobre el Sindrome de Fatiga Cronica que han surgido en estos últimos años, en dichos estudios se le ha asociado al padecimiento de algunos virus presentes en alto porcentaje en los pacientes diagnosticados de Sindrome de Fatiga Cronica ( SFC ) , como son el Citomegalovirus - (Wikipedia) , el Virus de Epstein-Barr (Wikipedia)., también delherpes 6.-(Wikipedia).

Investigaciones mas recientes que apenas datan solamente de finales del 2009 , apuntan hacia uno de los mayores descubrimientos científicos en lo que a enfermedades se trata.

Un retrovirus, denominado ” retrovirus XMRV ” se le está relacionando con el Sindrome de Fatiga Cronica, entre otras enfermedades que puede ocasionar. Estudios indican que pacientes 8 de 10 pacientes diagnosticados con Sindrome de Fatiga Cronica son portadores de este nuevo retrovirus. 
¡Que buena noticia! Parece que al fin después de tantos años ha aparecido un posible culpable, Si se determina la causa se podrá conseguir la solución!!

Hemos de seguir teniendo paciencia pues es de esperarse que demorara algunos años en conseguirse la cura, pero si las investigaciones han apuntado correctamente, habrá un próximo final de este mal.

Como ya te dije, he estado siguiendo el tema desde hace mucho tiempo y no pienso abandonarlo, ahora menos que se ve una luz al final del túnel.

Te invito a seguir este blog y recorrer juntos este camino.

Que tal si ahora mismo te registras  para que recibas en tu correo electrónico las actualizaciones que publicare.

Aquí a la derecha tienes un botón para registrarte. Toma acción, regístrate y escríbeme un comentario, una duda, algo que consideres importante  en lo que pueda ayudarte.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que seguiré compartiendo mi experiencia.



En este blog deseo compartir mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica, ofrecer informacion asi como tambien las cosas que para mi han funcionado , estoy segura que algunaspueden ser de tu utilidad!!

Maria Lourdes


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


  1. Esperanza de curacion del Sindrome de Fatiga Cronica , Una Luz al final del tunel
  2. Sindrome de Fatiga Cronica Planeando Tu estrategia. Parte 1
  3. El Sindrome de Fatiga Cronica y tu pareja
  4. Como saber si tengo el Sidrome de fatiga Cronica? Auto Test informativo
  5. Dominando El Sindrome de Fatiga Cronica (SFC) y Aumentar tu calidad de vida




No hay comentarios: