INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

12 oct 2011

FACUA detecta casi una treintena de blogs donde se promueven y fomentan los trastornos alimenticios



Boletín número 753
Jueves 15 de septiembre de 2011




La asociación pide al Ministerio de Sanidad que emprenda las actuaciones para retirar estas webs. Autolesiones, uso desmesurado de laxantes y otros fármacos para expulsar los alimentos o perder el apetito y carreras de peso son algunas de las prácticas que fomentan estas páginas.



Salud - España - 15/9/2011


FACUA-Consumidores en Acción ha detectado veintiocho blogs de origen nacional donde se promueve y fomenta la anorexia y la bulimia.


La asociación ha realizado una investigación por medio del análisis de bitácoras donde se relatan vivencias y experiencias personales relacionadas con estos trastornos alimentarios.



A través de sus hábitos, muchas de ellas ponen a disposición del lector trucos o dietas malsanas para rehuir de la ingesta de alimentos o incentivar la estimulación del vómito.


FACUA ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad veintiocho blogs que fomentan la anorexia y bulimia, por lo que espera que se emprendan actuaciones para la retirada de las mismas.


[Leer más]  

No hay comentarios: