INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 nov. 2011

Entrevista a VICENT GUILLEM, Doctor en Ciencias Químicas, Investiga sobre la predisposición genética al cáncer en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. “Una Espiritualidad bien entendida haría progresar enormemente a la Ciencia en beneficio de la Humanidad”.


Entrevista realizada por <De tots els Colors>: Elena Lorente Guerrero.
Vicent Guillem Primo es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de ValenciaTrabaja actualmente en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia como investigador en la determinación de la predisposición genética al cáncer.
En su tiempo libre se dedica a la práctica del reiki con fines terapéuticos, de forma gratuita y totalmente desinteresada.También realiza charlas gratuitas para dar a conocer la relación entre emociones-salud y enfermedad.
Es autor del libro “Las Leyes Espirituales” que contiene un mensaje de Amor  para toda la humanidad y que difunde de manera gratuita y desinteresada. 
Vicent Guillem Primo es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de ValenciaTrabaja actualmente en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia como investigador en la determinación de la predisposición genética al cáncer.
En su tiempo libre se dedica a la práctica del reiki con fines terapéuticos, de forma gratuita y totalmente desinteresada.También realiza charlas gratuitas para dar a conocer la relación entre emociones-salud y enfermedad.
Es autor del libro “Las Leyes Espirituales” que contiene un mensaje de Amor  para toda la humanidad y que difunde de manera gratuita y desinteresada. 
VICENT GUILLEM PRIMO:
- UN BUEN INVESTIGADOR ES AQUEL QUE QUIERE SABER LA VERDAD y para poder llegar a la verdad tienes que profundizar e investigar en campos que no están labrados. La Ciencia no está reñida con la Espiritualidad, sino sólo con la superstición y el fanatismo. Uno de los motivos por los que se ha puesto tantas trabas a la investigación de lo Espiritual es porque se nos caerían todos los esquemas. Sabríamos a qué venimos, y no sería tan fácil manipularnos.
- LO QUE INTENTO CON MI TRABAJO EN EL LABORATORIO  es  poner de manifiesto cuáles son las consecuencias negativas de los tratamientos para el cáncer que  actualmente se están dando.La medicina oficial no va a  admitir  un no rotundo a un tratamiento, pero cuando en combinación con la genéticademuestras que la gente que tiene una genética más débil tiene una supervivencia menor y riesgo mayor de desarrollar una leucemia  por el tratamiento, lo pueden tomar en cuenta y pueden evitar dar ciertos fármacos a las personas que pueden ser más susceptibles de tener  efectos secundarios. Es lo máximo que puedo hacer dentro del ámbito laboral.
- FUERA DEL ÁMBITO LABORAL, A TRAVÉS DE LAS CHARLAS, intento que la gente sepa que MUCHAS ENFERMEDADES TIENEN SU ORIGEN EN CONFLICTOS EMOCIONALES y queel primer paso a seguir es resolver ese conflicto.  Esta etapa es ineludible, porque si no se desactiva el programa biológico que ha desarrollado la enfermedad, nada de lo que hagas  nivel físico va a revertir el proceso. Una vez desactivado este programa biológico, hay tratamientos a nivel físico que ayudan en el proceso de regeneraciónSoy partidario de los tratamientos no agresivos, Renoven, (conocido antes como Biobac, un estimulador del sistema inmune), las terapias que ofrece la Medicina Naturista, la Homeopatía, o la Terapias Energéticas, como el reiki, también son beneficiosas. A veces también es necesario utilizar fármacos, como antiinflamatorios, corticoides o antibióticos, o realizar intervenciones quirúrgicas para eliminar algún tejido muy dañado.
A ESTE MUNDO VENIMOS  a algo más que a trabajar,  pagar la hipoteca, ser más sexys, o tener éxito. Eso no tiene ninguna importancia. Lo  importante es desarrollar los sentimientos; siempre es buen momento para cambiar interiormente.

¿CUÁL HA SIDO EL MOTOR DE TU VIDA, TU BÚSQUEDA INTERIOR?
Buena pregunta… siempre desde pequeño me he cuestionado las preguntas que creo que todos nos hacemos: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Quiénes somos? Comono encontraba respuestas a estas preguntas ni en la religión, ni en la ciencia, podríamos decir que era una persona agnóstica. Y  aunque vivía una vida normal, esa necesidad de encontrar respuestas estaba ahí latente.
Otra de  las cosas que anhelaba era conocer el Amor. Esa ha sido una búsqueda de toda mi vida.
Cuando tenía veintipocos años empecé a tener algunas enfermedades y recurrí a la medicina convencional para intentar resolverlas, pero no encontraba que nada cambiaraEn ese momento conocí a una persona, la que es ahora mi mujer, que atendía a la gente gratuitamente en su casa; ponía las manos, pasaba energía y pensé: “voy a probar, no tengo nada que perder”…
Y ella fue la que me hizo reflexionar sobre que todas las enfermedades físicas que yo tenía eran consecuencia de un malestar emocional. En esos diálogos ella me decía cosas de mi mismo que yo no le había contado a nadie. Y yo le preguntaba: “¿Cómo sabes eso si yo no se lo he contado a nadie?” Y ella me decía que le ayudaban para ayudarme. “¿Pero quién te ayuda?” le preguntaba. Y ella me decía: “Los hermanos de luz”, que era como ella llamaba a los Guías Espirituales.
A partir de entonces empecé a tomar muy en cuenta aquellos mensajes que me llegaban a través de ella. Sentía que esos mensajes que escuchaba eran reales, pues acertaban de lleno en lo que me pasaba, en cuáles eran mis problemas, y me ayudaban a superarlos. Y entonces aproveché aquella ayuda para profundizar más en las respuestas que buscaba.
Ese fue el principio de mi cambio espiritual.
  • PARECE ALGO SORPRENDENTE, TENIENDO EN CUENTA QUE PROCEDES DEL PARADIGMA CIENTÍFICO RIGUROSO.
Sí, soy Doctor en Bioquímica, he tenido una formación científica. Cuando ocurrió todo esto estaba estudiando  la carrera, en segundo o tercero, pero no encontraba que una cosa estuviera reñida con la otra.
Es cierto que con la educación que hemos recibido nos han hecho pensar que todo lo que no se pueda medir con un aparato parece que no exista. Pero yo también me he dejado guiar mucho por mis percepciones, y siempre he querido saber la verdad. Un buen investigador es aquel que quiere saber la verdad y para poder llegar a la verdad tienes que profundizar e investigar en campos que no están labrados. Creo que la investigación sobre temas supuestamente paranormales no tendría porque ser un tabú para la ciencia, bien al contrario,  son campos inexplorados de los que podríamos aprender mucho. No creo que la ciencia esté reñida con la Espiritualidad, sino sólo con la superstición y el fanatismo. Más bien al contrario, creo que una espiritualidad bien entendida haría progresar enormemente a la ciencia en beneficio de la humanidad, y no en beneficio de los intereses económicos particulares, como ocurre en la actualidad.


    SIGUE LEYENDO

    No hay comentarios: