INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras enfermedades emergentes que actualmente también se les denomina "enfermedades raras".

23 nov. 2011

Una afectada por sensibilización central, en huelga de hambre

Por: Dori F. Fibroamigosunidos el 22/11/11 


Hace algo más de una semana que una afectada por sensibilización central mantiene una huelga de hambre para denunciar la invisibilidad de esta enfermedad y la falta de derechos que padecen las personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.


Los enfermos de sensibilización central no somos rentables para nadie, hay que silenciar nuestras protestas/denuncias, los medios no nos mencionan, los movimientos sociales no nos ven, los gobiernos miran hacia otro lado y nosotros seguimos luchando para que nos vean y oigan.
Cada día 12 y desde septiembre de 2010, nos concentramos a las puertas delINSS de todo el país, sin respuesta a día de hoy, los que responden son los enfermos como esta compañera con una huelga de hambre, no es el único caso hay compañeros viviendo en un coche, otros esperando el desahucio, la lista es interminable, sin trabajo, sin ayudas…
No somos visibles para la sociedad, somos enfermos incómodos para el sistema.
Os pedimos solidaridad y apoyo para esta compañera y muchos otros que no tienen fuerzas ya ni para protestar.

Articulo de prensa:
Derechos humanos de primera y segunda clase
En Fuerteventura hay una persona, desde hace una semana en la calle en huelga de hambre revindicando sus derechos –negados- como enfermo de Fibromialgia (FM) y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).
La Asociación Afigranca en la isla de Gran Canaria desea comunicar a toda la sociedad, su apoyo a esta persona que sola en la calle está defendiendo los derechos humanos que se nos llevan negando a todos los afectados de estas patologías emergentes desde hace demasiados años. Como persona no la conocemos como enfermo la apoyamos, respetamos su decisión y admiramos su valentía en estos momentos.
Es notable la diferencia en el trato informativo de las noticias de hace poco tiempo en donde otra mujer, la activista saharaui Aminatu Haidar, tenía una cobertura mediática a nivel nacional e internacional y en donde muchos se trasladaron físicamente para hacerse la foto al lado de ella y mostrar su apoyo.
Afigranca no se trasladará a Fuerteventura para hacerse una foto al lado de una mujer enferma de patologías a las que nuestros gobernantes han dado la espalda desde el primer día. Físicamente no estaremos allí, pero desde estas líneas la apoyamos como colectivo y hacemos sus quejas como nuestras.
Las enfermedades emergentes como la Fibromialgia (FM), el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) son tres patologías que tienen una superposición de más del 70%. Según las últimas investigaciones, son tres enfermedades relativamente nuevas de las llamadas de “Sensibilización Central” y en las tres se sabe que están relacionados de alguna forma los tóxicos o sustancias químicas ambientales y/o alimentarias. Son enfermedades multisistémicas; tres enfermedades de una misma familia. En realidad, los estudios están demostrando que la mayoría de las personas que tienen una de estas enfermedades tienen también las otras dos aunque con más o menos afectación, pero la que más se conoce socialmente es la Fibromialgia.
Aunque hay un colectivo afectado social importante en todo el mundo, desde hace años, sólo en España hay más de doscientas Asociaciones, no se ha avanzado mucho, en lo que se refiere a “reconocimiento y dignidad social y sanitaria”. Al contrario, hoy en día padecer una de estas enfermedades está aún muy mal visto socialmente. Diversas estrategias orquestadas con hilos muy finos se han encargado de extender una duda razonable sobre todo el colectivo; estas enfermedades son de origen psicológico para unos, para otros de origen psiquiátrico y para algunos es un desorden adaptativo originado por el carácter tipo de las afectadas. Son minoritarios aún los profesionales sanitarios que se atreven a hablar claro sobre estas patologías. El miedo a ser desacreditados, como al colectivo de afectados, aún no está superado.
Crear esta maniobra distractoria, hasta hoy ha sido muy rentable, hablando económicamente. Los primeros que han ganado, fueron los gobiernos, al no reconocer a estas enfermedades, no han tenido que asumir, en primer lugar el gasto sanitario que conlleva, y en segundo lugar los costes sociales implícitos en los casos de Incapacidad y Discapacidad. Parece que el mercado necesitaba “clientes potenciales” y los psicólogos y psiquiatras están ávidos de querer aportar soluciones a un colectivo tan numeroso y tan rentable. Sólo en España somos un millón y medio, como mínimo. Lo que no tenían previsto, tan pronto, es que aparecieran marcadores biológicos concretos en las investigaciones que se están haciendo en todo el mundo. Y no uno ni dos, sino una docena de alteraciones funcionales y orgánicas que demuestran sin lugar a dudas, que los enfermos sencillamente lo están porque algo no funciona bien en su cuerpo. No en su mente, como algunos hubieran querido.
Pero todo este tiempo nos han tenido bien entretenidos a los afectados. Un entretenimiento bastante rentable para más de un laboratorio farmacéutico, para algunos “pseudo” terapeutas que han visto crecer sus bolsillos a costa de mucha desesperación humana y en base al fraude descarado y de la mayor vileza del ser humano: vender terapias y productos que no curan. Y lo peor de todo; jugar con las expectativas de salud de muchas personas. También están en este grupo los profesionales que han montado un gran negocio a costa de las necesidades de los enfermos en demostrar de forma fehaciente la Incapacidad y Minusvalía que les aquejaban. Pero todo esto tiene los días contados. La investigación va rápida, más de lo quisieran algunos. Y pronto ya no necesitaremos un Rock Hudson con Fibromialgia, para que estas enfermedades sean reconocidas como tales.
Ya lo sabemos todos, no tenemos ninguna duda, aunque insistan en ocultarlo y en lanzar estrategias descalificadoras. Las sustancias químicas medioambientales tienen un papel determinante en estas enfermedades. La interacción de estas sustancias afectan a la salud de forma directa y desencadenan enfermedades como la FM/SFC/SQM, entre otras muchas patologías. Ya sabemos todos que los aditivos alimentarios, los colorantes, los conservantes, los espesantes y muchos de los productos químicos autorizados por nuestros gobiernos….. nos están matando lentamente. Ya sabemos fehacientemente, aunque presenten estudios pagados y comprados, que las antenas de Telefonía matan. Ya sabemos todos que los piensos que usan en las piscifactorías y en los animales con destino al consumo humano contienen sustancias nocivas para el ser humano. Ya sabemos todos que la negligencia, la corrupción y el interés económico ha primado más que el sentido común y la salud.
Que se preparen bien los de la industria química, la alimenticia y la industria farmacéutica. El toro viene, y tiene los cuernos bien afilados.
¿Y mientras tanto… qué...?
Sencillo…. Yo afectada, me sentaré a ver como su hijo, su madre, su hermano y su vecino…. también, dentro de poco, tendrán Fibromialgia…. también padecerán Síndrome de Fatiga Crónica,... y también sufrirán el Síndrome Químico Múltiple.
Hay algo de lo cual no podemos escapar… es de la probabilidad y la estadística. Y ésta nos llega a todos.



http://www.canalsolidario.org/noticia/una-afectada-por-sensibilizacion-central-en-huelga-de-hambre/27921

No hay comentarios: