INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 feb 2012

El Defensor del Pueblo dice que los afectados por mercurio (de amalgamas, etc.) hemos de recibir tto. (quelación) donde lo haya [15.12.11]



Descargar carta-resolución de El Defensor del Pueblo AQUÍ



Estimados afectados por mercurio: 
Adjuntamos abajo el escrito (del 15.12.11) de la institución pública e independiente el Defensor del Pueblo, en boca de la Defensora del Pueblo en funciones (María Luisa Cava de Llano y Carrió) respecto a que los afectados por mercurio de amalgamas dentales tenemos derecho a tratamiento médico específico para esta problemática y que, como éste no se presta en los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud, debemos dirigirnos al servicio de salud de nuestra Comunidad Autónoma de residencia para que se nos remita a donde nos puedan ofrecer el tratamiento (independientemente, pues, de que no se ofrezca en la Sanidad Pública). 
Nuestro consejo es que, no sólo los afectados por mercurio de amalgamas, sino por otras fuentes mercuriales (por pescado, vacunas, contaminación ambiental, exposición laboral, etc.) escribáis a los máximos responsables de los Servicios de Salud de vuestra Comunidad Autónoma, mostrando que sois afectados por mercurio y que dado que no hay tratamiento desintoxicador de mercurio a bajas o muy bajas dosis en la sanidad pública, se os remita a la sanidad privada, en España o el extranjero.  (Haced esto de modo que os quede constancia sellada de haberlo solicitado).  Quizás sea conveniente que luego enviéis copia de esta solicitud de remisión para tratamiento desintoxicante a la Ministra de Sanidad y/o directamente al presidente del gobierno (para que tomen nota de que "los afectados por mercurio", y por otros tóxicos/radiaciones, existimos, a pesar de que se nos ignore). 
Es un doc MUY IMPORTANTE, así que utilizadlo.  Si no se avienen a razones las Autoridades Sanitarias de vuestra CC.AA., si tenéis informes y pruebas que atestiguan que sois afectados crónicos por mercurio, seguramente un buen abogado os pueda asesorar y ganar la partida (que pudiera ser recuperar el dinero gastado por vosotros en tratamientos de desintoxicación mercurial o, mejor aún, que asuman los gastos antes de iniciar los tratamientos, así como el hecho de haberos diagnosticado tardíamente el problema mercurial o no habéroslo diagnosticado en absoluto a pesar de las evidencias).  Al menos hay que intentarlo, pues a quien no reclama sus derechos lo suelen ignorar 
Todo lo mejor para este 2012 que está comenzando a andar.

Salud!

Junta Directiva de MERCURIADOS

Información recibida por Servando Pérez Domínguez , Fundador y Presidente de MERCURIADOS

No hay comentarios: