INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

4 jun 2012

Fundación ONCE, premiada por el apoyo a los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica


Imagen de la noticia Fundación ONCE, premiada por el apoyo a los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

- En la IV edición de los Premios Afinsyfacro

Fundación ONCE recibió este viernes el Premio al Apoyo a la Sensibilización que otorga la Asociación de Afectados por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Afinsyfacro. María José Sánchez, directora de Cooperación de Fundación ONCE, recogió el galardón.
Sánchez agradeció el galardón y volvió a mostrar el compromiso de la Fundación ONCE con el colectivo de personas con discapacidad. Asimismo, destacó la labor que desarrollan las personas afectadas por la fibromialgia para dar a conocer esta enfermedad crónica y contribuir a sensibilizar a la sociedad.
Los Premios Afinsyfacro, que este año cumplen su cuarta edición, reconocen a aquellas entidades y personas que han prestado su apoyo a los afectados por esta enfermedad y que han ayudado a sensibilizar a la sociedad sobre la fibromialgia y el síndrome de fática crónica y a difundir sus necesidades.
Así, este año, el premio al Apoyo Institucional ha sido para la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, por la labor que han realizado desde la Dirección General de Servicios Sociales. También ha sido reconocido el doctor Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense, por el Apoyo en la Difusión.
Por último, Mirabel Shooder ha recibido el premio a la Labor Profesional por el diseño y mantenimiento de la página web de la asociación, que cuenta con tres sellos de calidad.
La presidenta de Afinsyfacro, Paulina Jiménez, subrayó que la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica no sería factible sin el apoyo de terceros. "No podríamos desarrollar los proyectos que llevamos a cabo a través del Plan Integral de Atención y Rehabilitación a Pacientes y Familiares que conviven con ellos".
Según explicó, este respaldo no se refiere únicamente al soporte económico. "Por las características especiales que tiene la patología, se necesita además ayuda para la difusión de la enfermedad y la sensibilización en todos los sectores sociales implicados, tales como el sanitario, laboral, jurídico y social".
Por ello, en el año 2009 la Junta Directiva se planteó mostrar públicamente el agradecimiento a estas entidades y personas "que con su inestimable apoyo logran que los pacientes puedan conseguir poco a poco la plena normalización de su vida".
El premio consiste en una escultura, pieza única, realizada por Aurora Jurado, que representa la vida antes de la enfermedad, la lucha que lleva el enfermo cuando la padece, la incertidumbre que vive al tener que enfrentarse a multitud de pruebas, a veces innecesarias hasta poder llegar a un diagnóstico, y que, sin embargo, sigue luchando y no se deja abatir por el dolor y el cansancio. La primera pieza de esta serie se entrego a la Princesa de Asturias en Audiencia en el Palacio de la Zarzuela el pasado 2 de Abril de 2009.
La fibromialgia es una enfermedad crónica cuyos síntomas más significativos son el dolor generalizado y la fatiga. Afecta en su mayoría a mujeres de mediana edad y aunque se cree que podría tener origen en una alteración en el sistema nervioso central, su causa es desconocida.

2 comentarios:

Vero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vero dijo...

Me parece estupendo que se premien a fundaciones que se dedican a la mejoría, a la cura de distintas enfermedades.
Ojala esto incentive al resto del mundo,y a mi pais Buenos Aires para el apoyo a estos movimientos fundamentales para la salud de todos.