INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

5 jun 2014

MACRORECLAMACIÓN DEL COLLECTIU RONDA

Liga SFC


#FartesiFatigadesDelCatSalut


¡SÚMATE!
¡YA TENEMOS LA MACRORECLAMACIÓN DEL COLLECTIU RONDA!
LAS Y LOS ENFERMOS DE ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA/SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA (EM/SFC), FIBROMIALGIA (FM) Y LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES (SQM) RECLAMAMOS AL SERVEI CATALÀ DE LA SALUT (CATSALUT) NUESTROS DERECHOS COMO PERSONAS ENFERMAS!!
Hace 3 años el Col.lectiu Ronda de abogados comenzó a investigar la posibilidad de poner una macrodemanda al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por la falta de atención a los enfermos de Síndromes de Sensibilidad Central (EM/SFC, FM y SQM). Debido a todos los cambios en las normativas, se tuvo que cambiar la hoja de ruta y esperar a que se clarificara cómo se podría llevar a cabo este proyecto sin pagar las injustas tasas judiciales. Ha tardado por todos estos cambios y complicaciones jurídicas.
Finalmente, los abogados del Col.lectiu Ronda han encontrado una fórmula: una “macro-reclamación” en la que necesitamos que tú, tus familiares y amigos participéis. Ahora os explicamos cómo.
Pero en resumen, esta reclamación es para manifestar “QUE EL DEPARTAMENT DE SALUT Y EL SERVEI CATALÀ DE LA SALT ESTÁN INCUMPLIENDO GRAVEMENTE CON EL MANDATO CONSTITUCIONAL PREVISTO EN EL ARTÍCULO 43 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA RELATIVO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD…DE LAS PERSONAS ENFERMAS QUE PADECEN FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE”.
O sea: esta reclamación es para que podamos tener la atención sanitaria para nuestras enfermedades, atención que hoy en día acabamos teniendo que buscar en la sanidad privada y en otros países.
Antes de explicaros cómo hacerlo, QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A LAS 80 PERSONAS QUE EN EL 2011 DONARON 50 EUROS CADA UNA PARA FINANCIAR LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y LA ELABORACIÓN DE ESTA MACRO-RECLAMACIÓN. Gracias a las y los que creísteis en este proyecto, a las y los que os comprometisteis a luchar por nuestros derechos. Gracias de todo corazón.
¿Cómo puedes participar?
Para participar:
  1. Tienes que vivir en Catalunya.
  2. No tienes que estar enfermo/a para participar. Pueden participar enfermos, familiares, ciudadanos indignados, profesionales sanitarios y todo el que esté de acuerdo con el documento de solicitud y quiera que los enfermos SSC tengamos un trato justo.
  3. Lee el documento Ronda Solicitud (puedes abrirlo aquí)
  4. Si estás de acuerdo, imprime la autorización (clica aquí para abrir el documento en CATALÀclica aquí para abrir el documento en CASTELLANO), rellénalo y fírmalo.
  5. Mándalo por correo postal antes del 15 de julio 2014 a: Mari Martínez, Collectiu Ronda, Trafalgar, 50-52, baix, 08010 Barcelona.
  6. Es gratis. A las personas que donaron 50 euros les damos las gracias porque sin su gesto generoso, este proyecto no hubiera sido posible.
  7. Si tienes preguntas o dudas, llama a Mari Martínez al 932682199.
Ejemplos de los derechos que exigimos:
-        Atención sanitaria relevante para estas tres enfermedades.
-        Que no nos deriven a hospitales en los que no hay especialistas en estas enfermedades.
-        Espacios limpios en los hospitales para los que tenemos SQM.
-        Que los gastos nuestros tratamientos, suplementos y mascarillas estén cubiertos por la Seguridad Social.
-        Diagnósticos precoces.
-        Analíticas y tratamientos relevantes.
-        Y un largo etc.
Ayúdanos circulando esta información a toda la gente enferma, a tus familiares, amigos y vecinos. Os necesitamos a todas y todos!!

No hay comentarios: