INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

23 jun. 2014

UN RIOSELLANO RETA AL SÍNDROME DE RETT UNIENDO BARCELONA CON OVIEDO EN BICICLETA



El riosellano Javier Rosete, afincado en Santa Coloma de Gramanet, se ha planteado el reto de unir Barcelona con Oviedo en bicicleta para recaudar fondos de ayuda a la investigación del Síndrome de Rett.

En total 900 kilómetros que recorrerá en bicicleta, aunque no en solitario. Le acompañarán otros dos riosellanos, José Luís López Somoano y Luís Blanco, además del pamplonica Juan Martínez. 
En el vehículo de apoyo, el maliayo José Fernández. 

La aventura comenzará el 11 de agosto con la etapa Sant Boi-Binefar (185 Km) y concluirá el día 16 de ese mismo mes con un evento deportivo que se vivirá en la Plaza Nueva de Ribadesella, ocho horas de spinning abiertas al público en general. 
Antes de alcanzar ese día tendrán que completar las etapas Binefar-Pamplona (235 Km), Pamplona-Castro Urdiales (200 Km), Castro Urdiales-Ribadesella (210 Km) y Ribadesella-Oviedo (80 Km). “Queremos que la gente se una a nosotros en cada etapa, participando también con donativos voluntarios en la jornada dedicada al spinning”, explicó Rosete. 
Para esa jornada contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella que colocará 15 bicicletas estáticas en la Plaza Nueva para completar las ocho horas “y si fuera necesario por la demanda, ampliarlo alguna mas”,
           
 Javier Rosete intentó completar este reto el año pasado, pero por diferentes motivos ajenos a su voluntad no pudo iniciarlo. 
Este año todo está cerrado y la que fue motivo de su inspiración sigue formando parte de su pensamiento. 
Se trata de Julia, la niña ovetense con síndrome de Rett con padre natural de Colombres, donde recientemente volvían a reencontrarse. 
Para recaudar el mayor número de fondos también cuentan con patrocinadores y con la organización de diferentes sorteos. y “Entre ellos un fin de semana en la casa de aldea El Corru de Sardéu aquellos que puedan surgir en el camino”, añadió Rosete. 

El mismo retador conseguía recaudar para la causa mil euros gracias a su participación en un concurso. “Presenté el proyecto en la plataforma ‘mi grano de arena’, me eligieron entre los cinco finalistas y al final resulté ser el ganador”, explicó. Este año también espera grabar un documental con las diferentes etapas y eventos paralelos. 

A Ribadesella llegará el 14 de agosto. 
El sábado 16 será día grande para todos cuantos quieran colaborar en su aventura. 

 Para seguirlo en las redes sociales: @bike4rett, en Facebook escribir BIKE 4 rett y en el blog bike4rett.blogspot.com





No hay comentarios: